Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Gutiérrez anuncia que en 2018 se acabará la carretera de Quintanar a Hinojosos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de CLM celebrado en Quintanar de la Orden
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de CLM celebrado en Quintanar de la Orden
Gutiérrez anuncia que en 2018 se acabará la carretera de Quintanar a Hinojosos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado este martes que el año que viene estará finalizada la carretera que une Quintanar de la Orden (Toledo) y Los Hinojosos (Cuenca), hasta el límite de la provincia, que supondrá una inversión de alrededor de 700.000 euros.

Así lo ha avanzado Gutiérrez tras el Consejo de Gobierno itinerante que el Ejecutivo regional ha celebrado, bajo la presidencia de Emiliano García-Page, en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo).

Gutiérrez ha avanzado algunos proyectos de interés para el municipio y la comarca, entre ellos la rehabilitación de un edificio municipal que será oficina de turismo y museo etnológico que supondrá una inversión de 250.000 euros de los que la Diputación aportará en torno a 150.000 euros.

Asimismo, este año terminará el estudio y la redacción del proyecto de la carretera entre Quintanar de la Orden y Los Hinojosos, hasta el límite de la provincia, que serán unos diez kilómetros que estarán terminados en 2018 y supondrá una inversión de 700.000 euros.

En el ámbito comarcal, el año que viene acabará la carretera entre Villanueva de Alcardete y la N-301 (unos siete kilómetros).

Álvaro Gutiérrez ha enumerado que los 31 talleres de empleo que este año habrá en la provincia de Toledo (dos de los cuales estarán en la comarca quintanareña) beneficiarán a 372 personas.

Ha resumido, asimismo, que desde que comenzó la legislatura el gobierno de la Diputación ha invertido unos dos millones de euros en obras en la comarca de Quintanar de la Orden.

Además, ha destacado que el empleo es otro de los compromisos del Gobierno de la Diputación y ha recordado que este año, al igual que en 2016 en Quintanar de la Orden, se van a desarrollar en Miguel Esteban y en Quero dos de los 31 talleres de empleo que la Diputación promueve en la provincia y que, de forma global, van a suponer la creación de 372 puestos de trabajo, entre alumnado, coordinadores, monitores, profesores y auxiliares administrativos.

Más información en vídeos 
Comentarios