jueves 28/10/21

Gutiérrez agradece la militancia su respaldo mayoritario en las primarias del PSOE

Álvaro Gutiérrez remarca que tiene el 86% del apoyo del PSOE y que su Ejecutiva será acorde a los resultados y de su "confianza"
Álvaro Gutiérrez agradece a la militancia su respaldo mayoritario en las primarias del PSOE
Álvaro Gutiérrez agradece a la militancia su respaldo mayoritario en las primarias del PSOE

Álvaro Gutiérrez, que seguirá liderando el PSOE de la provincia de Toledo tras imponerse en primarias a Ángel Antonio Luengo, ha asegurado que la configuración de la nueva Ejecutiva será acorde a los resultados y estará conformada por personas de su confianza y de "valía", toda vez que el partido le apoyado de forma "unitaria" al obtener casi el 86% de los votos.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo, preguntado sobre si tiene intención de integrar en Ejecutiva Provincial del partido a parte de la otra lista que le disputó este sábado la Secretaria Provincial.

El que seguirá siendo secretario provincial del PSOE de Toledo, tras destacar el ejercicio extraordinario de responsabilidad y de participación de la militancia, ha recordado que ese 86 por ciento de apoyo que ha recibido es una "muestra evidente" de que "la práctica unidad de partido" le ha apoyado.

"Ahora toca confeccionar la lista para conformar la Ejecutiva Provincial de cara al Congreso del 14 de noviembre. La haremos acorde a los resultados. Contaré con personas de confianza y de valía que han trabajado y han demostrado tienen al PSOE por encima de intereses personales. Se trata de hacer que el partido continúe en la línea del último mandato", ha añadido.

Dicho esto, ha aseverado que el resultado cosechado este sábado le ha dado "mucha fuerza, ilusión y responsabilidad para llevar al PSOE a lo más alto y seguir gobernando sobre el mayor número de personas".

EL PARTIDO SALE FORTALECIDO

Tras agradecer a la militancia su respaldo mayoritario cercano al 86% con una participación superior al 80% en la jornada de primarias, Gutiérrez ha defendido que el PSOE es "un partido fuerte, muy cohesionado, que sale muy fortalecido de este proceso".

"Estoy absolutamente contento y satisfecho por el desarrollo de la jornada, por la participación y, evidentemente, como candidato por el resultado extraordinario y tan abrumador que ha obtenido la candidatura", ha dicho.

A su juicio, este elevado porcentaje de participación en las primarias supone un "extraordinario ejercicio de democracia interna" y que demuestra que el PSOE " es el partido más democrático de España, en el que se da voz a la militancia para cualquier cosa y, además, se permite ser candidato y optar a la Secretaría General a cualquier prácticamente sin avales".

Gutiérrez ha destacado la fortaleza del PSOE y ha incidido en que es "el partido más importante de la provincia de Toledo y la primera fuerza política en la provincia de Toledo en todos y cada uno de los últimos procesos electorales".

Ha recordado que los socialistas han conseguido gobernar con mayoría absoluta en la Diputación, la Junta de Comunidades y gobernar al 75% de la población y obteniendo el respaldo mayoritario en las 13 mayores poblaciones de la provincia en las que gobierna en todas excepto en una.

"La militancia del Partido Socialista, tanto quienes gobiernan como quienes están en la oposición, han demostrado una absoluta responsabilidad y tener muy claro que por delante de todo estaban los intereses de la gente a la que defendemos, porque somos un partido que defiende a la gente que está pegada a la tierra y que se ocupa y preocupa precisamente por las preocupaciones de los ciudadanos", ha concluido.

Comentarios