Guías de turismo de Toledo distinguen a la Policía por colaborar para evitar robos

Los guías de turismo de Toledo han distinguido con una placa distintiva a la Policía Nacional por su colaboración para evitar robos a los turistas que llegan a Castilla-La Mancha y especialmente a Toledo.

Según ha informado en una nota la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en la que está integrada la Asociación de Guías de Turismo, la entrega de esta placa tuvo lugar en el marco de la cena de fraternidad, con la que este colectivo celebró ayer, día 21, el Día Internacional del Guía Profesional de Turismo.

Con esta placa se reconoce a la Policía Nacional y, de manera particular, a las secciones de la provincia de Toledo de Participación Ciudadana y de Apoyo Turístico.

De esta forma, la asociación de guías quiere "constatar la implicación de los policías nacionales para evitar robos a los turistas que visitan Castilla-La Mancha y, de manera muy directa, en la ciudad de Toledo".

En los últimos años son numerosas las detenciones que realiza la Policía Nacional partiendo de la colaboración con los guías profesionales de turismo, que transitan por las calles realizando su trabajo y detectan, por sus años de experiencia, a ladrones de diferentes nacionalidades que, de forma habitual, roban a los turistas a su llegada a Toledo.

Además de la cena de fraternidad, la Asociación de Guías de Turismo de Castilla-La Mancha, en colaboración con Alficen, organizó rutas gratuitas y solidarias a favor de Cáritas.

Comentarios