martes 15.10.2019

Editan una guía que reúne los atractivos turísticos de la provincia de Toledo

“La provincia de Toledo. Lugares para recordar”, es el reclamo de una publicación de la Diputación que aborda diferentes aspectos del turismo de la provincia, presentando una guía ambiciosa que viene a llenar un vacío existente en la divulgación y conocimiento de los recursos toledanos

Diputación edita una guía que reúne los atractivos turísticos de la provincia de Toledo
Diputación edita una guía que reúne los atractivos turísticos de la provincia de Toledo

La Diputación Provincial de Toledo ha editado una guía turística para impulsar y dar a conocer la provincia toledana en su conjunto, con el objetivo de acercar al mayor número de personas a los diversos atractivos turísticos y naturales de la provincia.

La guía "Provincia de Toledo, lugares para recordar", que ha sido editada por la editorial Cuarto Centenario, cuenta con 160 páginas llenas de color y fotografías con un total de diecinueve apartados entre los que destacan senderos, patrimonio, arqueología, castillos, artesanía o gastronomía y enoturismo, tal y como ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de Cultura y Turismo de la Diputación de Toledo, María Ángeles García.

García ha incidido en que ésta es una "guía ambiciosa" que trata de acercar al mayor número posible de personas la "amplia gama de lugares" por visitar en la provincia y que busca "llenar un vacío que existía en la Diputación", que comenzó a idearse hace dos años y que ha contado con el consenso general de todo el sector turístico. 

"Hay que potenciar nuestra provincia e impulsar desde el área de turismo nuestra cultura" ha destacado la vicepresidenta de la institución provincial, que ha añadido que el objetivo de esta guía es la difusión del conocimiento de otros lugares que no sean la capital regional, que es donde suele concentrarse todo el turismo.

No obstante, la ciudad de Toledo no ha quedado al margen de esta guía con sus apartados de "Toledo y El Greco", pues "la idea ha sido implementar el conocimiento cultural de la provincia, donde hay mucho por conocer". 

Por su parte, el responsable de la editorial Cuarto Centenario, Francisco del Valle, ha valorado esta publicación como "un producto interesante, atractivo y elegante", ya que han querido elaborar una guía "que entre por los ojos, en la que no se puede decir todo, pero que sea una ventana para asomarse a la provincia".

El fotógrafo responsable de las imágenes que aparecen en la guía, David Blázquez, ha destacado que el objetivo principal que se persigue es el de dar ideas al turismo para que "apetezca viajar".

La guía "Provincia de Toledo, Lugares para recordar" cuenta en su primera edición con un total de 2.000 ejemplares que se podrán adquirir en bibliotecas, organismos culturales, centros de enseñanza o archivos culturales de toda España y tiene un precio de venta al público de 20 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios