martes 24/5/22

La Guardia Civil ha sorprendido a dos cazadores furtivos en un coto privado de la localidad toledana de Sonseca, tras abatir a un jabalí con un rifle de caza mayor provisto de silenciador y visor nocturno.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, la actuación de la Guardia Civil se enmarca en el dispositivo puesto en marcha en la provincia de Toledo para luchar contra el furtivismo.

Así, durante la madrugada del 23 de agosto, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes identificó a dos personas que circulaban en un vehículo por un camino situado dentro de un coto privado.

En el registro del vehículo se les intervino un rifle de caza mayor con silenciador y una carabina de aire-gas no autorizada para la caza, así como dos visores nocturnos y otro silenciador, armas y efectos empleados para abatir a un jabalí que también transportaban en el maletero.

Los cazadores fueron denunciados por haber cometido una infracción contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha al usar medios prohibidos para la caza, así como por otra infracción contra la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por la tenencia y uso de un silenciador adaptable a un arma larga rayada.

La Guardia Civil ha solicitado a la autoridad competente la revocación de las licencias de armas de ambos infractores.

La Guardia Civil sorprende a dos cazadores furtivos tras abatir a un jabalí
Comentarios