domingo 28/11/21

La Guardia Civil auxilia a un hombre en el incendio de su casa en Menasalbas

La víctima fue trasladada al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo afectada por inhalación de humo
En la imagen de archivo un vehículo de una patrulla de la Guardia Civil
En la imagen de archivo un vehículo de una patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, de 71 años de edad, en el incendio de su vivienda en la localidad toledana de Menasalbas. Los agentes rescataron a esta persona sacándola en volandas y extinguieron el fuego con un extintor para evitar su propagación.

Fue el pasado 17 de octubre por la tarde cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibía un aviso de un incendio en el interior de un bar cerrado al público situado en la localidad de Menasalbas, del cual salía abundante humo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Polán se desplazó hasta allí, comprobando que era un edificio antiguo de dos plantas y del que salía una densa humareda, con la vivienda en la primera planta. Sin esperar a la llegada de los bomberos y sospechando que pudiese haber alguna persona en el interior, entraron apresuradamente y escucharon toser a una persona en la parte superior.

Con gran dificultad debido al humo, consiguieron acceder al primer piso donde encontraron a un hombre mayor intentando apagar el fuego con un pequeño cuenco, el cual andaba con mucha dificultad diciendo mientras tosía que no podía sofocar las llamas.

Ante los problemas para continuar respirando correctamente, los agentes decidieron bajar en volandas a esta persona por las escaleras, poniéndolo a salvo en la calle y solicitando la asistencia de los servicios médicos, que evacuaron a la víctima al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo por una intoxicación leve por inhalación de humo.

Al tratarse de una casa antigua con estructura de madera, y ante el riesgo de que el edificio podría verse envuelto por completo en las llamas si no se actuaba con rapidez, los guardias civiles decidieron nuevamente entrar para sofocar el incendio con un extintor.

Comentarios