domingo 5/12/21

Investigado un hombre de 37 años por cultivar marihuana e incautados 32 kilos

Se incautaron 12 bolsas de cogollos listas para su distribución, 14 plantas de marihuana y varias bolsas preparadas para su menudeo, entre otros efectos
Investigado un hombre de 37 años por cultivar marihuana en Illescas (Toledo) e incautados 32 kilos
Investigado un hombre de 37 años por cultivar marihuana en Illescas (Toledo) e incautados 32 kilos

La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado, no detenido, a un hombre, de 37 años de edad que cultivaba marihuana en una parcela situada en una urbanización de Illescas (Toledo), de la que emanaba un fuerte olor a esta sustancia.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, agentes del puesto de Illescas tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que podría estar cultivándose marihuana en una parcela ubicada en la urbanización la Dehesa de Moratalaz.

Los guardias civiles localizaron esta parcela habitada, de cuyo interior emanaba un fuerte olor a marihuana y a una persona en la zona de sembrado, que se identificó como su morador.

El hombre accedió voluntariamente a dejar a los agentes pasar a la propiedad, quienes comprobaron la existencia de un huerto en el que entre otras plantas había cuatro que corresponderían con marihuana, de gran tamaño y en estado óptimo de maduración para su recolección.

Asimismo, el investigado les mostró un secadero en el interior de la vivienda ubicada en la parcela, facilitando a la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Illescas, la aprehensión de otras diez plantas más en fase de secado, 12 bolsas de cogollos de 100 gramos cada una, listas para su distribución, tres cajas repletas de cogollos, varias bolsas preparadas para su menudeo y una balanza de precisión.

En total, la droga incautada arrojó un peso de 32 kilos.

El investigado, un hombre de 37 años de edad de nacionalidad venezolana y sin antecedentes, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, para tomarle declaración, y se puso en conocimiento toda la actuación de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

Comentarios