Guardia Civil identifica a varios de los agresores de la pelea de Mocejón

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Mocejón, Plácido Martín
photo_camera El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Mocejón, Plácido Martín

La Guardia Civil ha identificado ya a varios de los agresores que el viernes por la tarde hirieron a siete personas que estaban en un bar de Mocejón (Toledo) y están "atando cabos" para identificar a todos los agresores.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha aportado estos datos a preguntas de los medios de comunicación, a raíz de las heridas que sufrieron siete personas que estaban en un bar de Mocejón, cuando fueron agredidas por un grupo de personas que entraron al local.

"Todo hace pensar que fue una agresión debida a otra agresión entre clanes gitanos ocurrida en otra localidad", ha apuntado Gregorio, que ha señalado que "desgraciadamente, entraron en un bar buscando a quien buscaran y la emprendieron con todos los que había".

Gregorio ha pedido tranquilidad a los vecinos de Mocejón, ya que ha subrayado que la Guardia Civil trabaja para que se esclarezca el suceso, "se detenga a los autores y vayan ante la justicia".

Asimismo, ha considerado que "no es coherente tomarse la justicia por su cuenta" y ha pedido dejar trabajar a la Guardia Civil, para que sean las fuerzas de seguridad del Estado las que intervengan y pongan ante la justicia a los culpables de "esta terrible actuación, que no debe quedar impune y no va a quedar".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha recibido este lunes al alcalde de Mocejón, Plácido Martín, en la Subdelegación del Gobierno.

Durante la reunión, han acordado la celebración de una Junta Local de Seguridad esta semana para analizar la situación en el municipio, tras los hechos acaecidos.

El objetivo, ha explicado la Subdelegación en nota de prensa, es coordinar a las fuerzas de seguridad para "prevenir posibles incidentes y aclarar lo sucedido".

Así, el subdelegado ha comunicado al alcalde la importancia de la denuncia para poder identificar a los autores e instruir las diligencias.

Comentarios