El grupo municipal de Ciudadanos de Seseña (Toledo) pasa al Grupo no Adscrito

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) de Seseña (Toledo), integrado por tres concejales, ha solicitado pasar al Grupo no Adscrito, debido a la "intolerable injerencia del coordinador de C's en Castilla-La Mancha, Antonio López", aseguran en un comunicado

En la imagen el Ayuntamiento de Seseña (Toledo)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) de Seseña (Toledo), integrado por tres concejales, ha solicitado pasar al Grupo no Adscrito, debido a la "intolerable injerencia del coordinador de C's en Castilla-La Mancha, Antonio López", según informa el portavoz municipal de esa formación, Fernando Ortega.

Ortega, en un comunicado, ha señalado que ha presentado su dimisión como portavoz e integrante de C's y que "harto de insidias y de injerencias", ha solicitado, "en unión del resto del grupo municipal de C's de Seseña, el pase al Grupo no Adscrito".

Ha dicho que llegó a la política "tras la bandera de Ciudadanos basada en la regeneración democrática, la transparencia y el cambio sensato contra la vieja y nefasta forma de hacer política en España", que esos son sus valores y los que entiende que los vecinos perseguían cuando en Seseña votaron a C's.

"Ese es mi compromiso y mi lealtad, y nunca entregar mi posición al servicio de intereses espurios como los exigidos por el citado coordinador en diversas ocasiones, tan alejado de lo que C's exhibe en general y tan contraproducente para Seseña en particular", ha manifestado Ortega.

Ha desvelado que en el caso del convenio sanitario le pidió "votar en función de sus pactos electorales en la Diputación de Toledo sin tener en cuenta ni la opinión de mi Grupo ni los intereses del pueblo de Seseña".

"Esta fue la gota que colmó el vaso: mi negativa a doblegarme -una vez más- a sus ambiciones personales", ha señalado Ortega, que añade que López, a partir de ese momento, puso en marcha contra su persona "una serie de maniobras tendentes no ya a la desestabilización interna del Grupo C's Seseña sino a promover mi inmediata expulsión a través de un expediente falaz carente de toda garantía estatutaria y jurídica".

Ortega asegura que, pese a todo, seguirá en Ciudadanos con el objeto de defender su "integridad y creencias en reivindicación del espíritu de C's".

Comentarios