Jueves 16.08.2018

Grupo hostelero 'San Peter' quiere crear 50 nuevos empleos en Talavera

El grupo hostelero 'San Peter' quiere crear más de 50 nuevos puestos de trabajo en Talavera de la Reina con la apertura de varios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo han puesto de manifiesto hoy, en rueda de prensa, dos de los responsables del citado proyecto empresarial, David Lozano y José Antonio Martín, que han presentado su propuesta ante responsables políticos, empresarios y medios de comunicación locales.

Martín ha apuntado que, por el momento, tienen a 42 personas en nómina y trabajando ya en el restaurante italiano ?La Tagliatella?, en la hamburguesería ?TGB? y en el bar de copas 'Gatsby', todos ellos situados en un céntrico edificio ubicado en el Casco Antiguo.

Ha señalado además que la plantilla se incrementará en 15 ó 16 personas más con la cafetería que instalarán también en el citado inmueble y con el local que abrirán junto a la ribera del Tajo y la terraza que pondrán en marcha en el Centro Cultural ?El Salvador?.

Estos dos últimos establecimientos estarán abiertos al público para la temporada estival, mientras que la cafetería aún tendrá que esperar algo más debido a que su reforma se ha demorado por unos permisos del área de Patrimonio del Ayuntamiento.

"Queremos cuidar la hostelería, la calidad y el centro histórico de la ciudad, en el que tanto se está innovando ahora", ha subrayado Lozano, quien ha asegurado que el edificio que regentan en el Casco Antiguo "es una apuesta segura".

Los responsables de 'San Peter' se han comprometido a respetar al máximo la conservación del principal entorno histórico de Talavera y, al mismo tiempo, han asegurado que cumplirán con los horarios de cierre y cuidarán de que no se eche suciedad a las calles.

Por lo que respecta a la inversión realizada para poner en marcha los diferentes locales, han indicado que la desconocen "porque cada día surge algún problema nuevo", ha matizado José Antonio Martín, aunque ha apostillado que el gasto "es muy importante". 

Más información en vídeos 
Comentarios