Grupo AMCA presenta a la Junta su proyecto de universidad privada en Talavera

Representantes del Grupo Asociación de Ministerios Cristianos Interdenominacionales (AMCA), inversor de origen americano-panameño, han mantenido una reunión con responsables del Gobierno regional para presentarles su proyecto de instalación de una universidad privada en Talavera.

Según ha explicado a Efe el portavoz de la asociación, Antoliano Rivas, el encuentro ha servido para exponer a los integrantes del Ejecutivo autonómico tanto sus planes académicos como los plazos que manejan para levantar el complejo universitario en suelo talaverano.

Rivas ha indicado que desde la Junta se han mostrado "muy receptivos y a favor del proyecto" y les han instado a entregar la documentación pertinente para que dé comienzo el proceso administrativo que debe determinar la idoneidad o no del proyecto.

Al respecto, ha concretado que esperan que la tramitación no se alargue más allá de 2018, debido a que su intención es iniciar las obras de construcción de las dependencias universitarias en el último trimestre del próximo año.

Además, ha subrayado que ningún responsable político debería estar en contra de una propuesta inversora como la que plantea el grupo AMCA, ya que, tal y como ha recordado, "prevé una inversión en Talavera de unos 50 millones de euros en los próximo cinco años, al igual que la creación inicial de un centenar de puestos de trabajo".

Igualmente, Rivas ha precisado que su asociación ya tiene listo todo lo referente a la contratación del profesorado, los planes de estudios y los plazos para edificar el recinto de la universidad privada, que podría estar ubicado en la urbanización 'La Barrosa'.

Del mismo modo, ha expuesto que el nombre del centro se denominaría Universidad de Nuevas Tecnologías 'Fray Hernando de Talavera' y que en el primer año prevén reunir 800 alumnos para llegar a 3.500 una vez transcurridos los primeros 5 años desde la puesta en marcha.

Comentarios