lunes 24.02.2020

Gregoro invita a todos toledanos a acudir con banderas España a los actos de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, en la entrega de premiso de la carrera solidaria de la 'Virgen del Pilar' celebrado en Toledo
El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, en la entrega de premiso de la carrera solidaria de la 'Virgen del Pilar' celebrado en Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha invitado a todos los toledanos a acudir mañana, con banderas españolas, a los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil, que será una parada militar y desfile.

"Mañana, todos con la Guardia Civil", ha señalado Gregorio en declaraciones durante la carrera solidaria de la Virgen del Pilar, que se enmarca en los actos de celebración del día de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno ha expresado su satisfacción y orgullo por el hecho de que Toledo, capital de Castilla-La Mancha y ciudad Patrimonio de la Humanidad, acoja mañana, domingo, los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil.

"Invito a todos los toledanos mañana a las 12:30, a todos, a que disfruten del desfile de la Guardia Civil en el Paseo de Tavera y que vengan todos con banderas españolas porque mañana lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestra Guardia Civil", ha señalado José Julián Gregorio.

Ha resaltado, en este sentido, que los guardias civiles trabajan en multitud de lugares por los ciudadanos, velan por la seguridad "hacen por nosotros una vida mucho más segura".

"Estamos muy contentos y orgullosos de que la Guardia Civil celebre sus actos centrales de la patrona aquí", ha resumido el delegado del Gobierno.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá mañana, a partir de las 12:30 horas, el acto central de la festividad de la patrona de la Guardia Civil en Toledo, acompañado, entre otros, por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el director general de la Guardia Civil, Juan Manuel Holgado.

El acto consistirá en una parada militar y desfile en el Paseo de Tavera, en el que participarán 700 efectivos y más de 90 vehículos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.

Previamente, a las 10:30, la Catedral de Toledo acogerá una misa oficiada por los arzobispos de Toledo y castrense y una ofrenda a las vírgenes del Sagrario (patrona de Toledo) y del Pilar. 

Más información en vídeos 
Comentarios