Gregorio y Ramos apelan a unión de las administraciones contra la desigualdad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han destacado la importancia de que todas las administraciones trabajen unidas en la lucha contra la desigualdad.

Gregorio, que ha presidido junto a Ramos el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Talavera con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha destacado que el Gobierno de España se ha propuesto conseguir la igualdad "real y legal".

En este sentido, ha explicado que la igualdad legal se tiene que lograr primero en las sociedades occidentales para dar después "ejemplo" al resto del mundo.

Asimismo, ha indicado que la igualdad también ha de ser real, para lo cual el Gobierno de España está tratando de evitar la discriminación en todos los aspectos de la vida: laboral, doméstico y social.

"Tenemos que trabajar todas las administraciones juntas", ha subrayado el delegado, quien ha agradecido el trabajo que está realizando el Consistorio talaverano en este sentido.

Por su parte, Ramos ha destacado que el equipo de Gobierno ha trabajado desde el primer momento en esta tarea y ha puesto de manifiesto su deseo de no tener que celebrar este día porque la igualdad se ha conseguido.

El alcalde, que ha leído el manifiesto elaborado desde el Centro de la Mujer para la ocasión, ha resaltado que no hay nada "más injusto, ni más discriminatorio" que los casos de maltrato y violencia en todas sus formas.

El regidor se ha referido especialmente a "los horribles crímenes machistas que asolan a nuestro país y el pasado mes, a nuestra región, que nos obligan a ser firmes, precisos y rotundos en la lucha para erradicarlos".

También ha señalado que aunque existen avances normativos para promover la igualdad entre mujeres y hombres "no son suficientes", por lo que ha reivindicado que "se establezcan políticas públicas, reformas legislativas que garanticen la igualdad de oportunidades, estrategias sociales y prácticas institucionales que mejoren la vida de las mujeres y den visibilidad a sus problemas".

Comentarios