Gregorio pide a Junta que 'eche también una mano' para paliar los daños del temporal

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha participado en las XII Jornadas Rito-Gastronómicas de Los Navalucillos (Toledo)
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha participado en las XII Jornadas Rito-Gastronómicas de Los Navalucillos (Toledo)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha celebrado este sábado que el Consejo de Ministros declarase ayer zonas gravemente dañadas por el temporal la parte más afectada de la provincia de Albacete y ha confiado en que la Junta "eche también una mano".

Gregorio ha explicado que la declaración de este viernes, que comprende también a la zona del Levante, significa que "ya se pueden empezar a acoger a las ayudas para mitigar las roturas de carreteras, ferrocarril y los problemas que ha habido de electricidad".

Y ha recordado que el Consejo de Ministros ya tomó medidas, con motivo del último temporal de finales de año, que afectó también a la localidad albaceteña de Alcalá de Júcar, por lo que espera que la Junta de Comunidades siga el ejemplo.

En este sentido ha afirmado que espera que la Junta de Comunidades, "que tiene también muchas competencias, eche una mano al Gobierno de España para ayudar a estas localidades que sufrieron este terrible temporal estos días".

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones en Los Navalucillos, donde ha sido nombrado Matancero de Honor en las XII Jornadas Rito-Gastronómicas de Los Navalucillos (Toledo), lo que ha considerado "un gran honor" por venir este reconocimiento "de una localidad que se lanzó hace muchos años a conservar una de las tradiciones más genuinas que tenemos en este país".

También se ha mostrado orgulloso de contar con esta distinción, de la que han sido también merecedores destacados políticos, como la ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Comentarios