lunes 24.02.2020

Gregorio dice que pronto se conocerán más datos del crimen de Ventas de Retamosa

En la imagen investigadores trabajando sobre el coche de la mujer. - Archivo/EFE/Ismael Herrero
En la imagen investigadores trabajando sobre el coche de la mujer. - Archivo/EFE/Ismael Herrero

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha avanzado este miércoles que "en pocas fechas" se conocerán nuevos datos sobre el crimen ocurrido en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, donde una mujer de 41 años murió asesinada por un hombre y su hijo de 12 años resultó herido. 

Gregorio ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita al patio de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, donde se ha impartido un taller para escolares con el objetivo de dar a conocer la labor de la Policía Científica. 

El delegado del Gobierno ha señalado que la investigación sobre el asesinato en Las Ventas de Retamosa "está muy avanzada" y ha puntualizado que "en pocas fechas" habrá "noticias puntuales" ya que, de momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario. 

Los hechos ocurrieron el viernes 4 de mayo sobre las 8:45 horas, cuando la mujer y su hijo estaban dentro de un vehículo y recibieron varios disparos de un hombre de 39 años que provocaron el fallecimiento de la mujer mientras que su hijo resultó herido y fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. 

Esa misma tarde, el autor de los disparos fue detenido en la estación de autobuses de Utiel (Valencia) cuando iba a coger un autobús con destino a Barcelona, tras haber sufrido un accidente en la A-3.

El pasado 7 de mayo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) decretó prisión comunicada y sin fianza para el arrestado por un presunto delito de asesinato consumado.

Más información en vídeos 
Comentarios