Gregorio destaca que los mayores son "un pilar fundamental" en las familias talaveranas

Así lo ha señalado el alcalde de Talavera de la Reina en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que han participado alrededor de 200 personas
Gregorio destaca que los mayores son "un pilar fundamental" en las familias talaveranas
photo_camera Gregorio destaca que los mayores son "un pilar fundamental" en las familias talaveranas

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado que los mayores "son un pilar fundamental en la familia" ya que cuidan de sus nietos y colaboran con sus hijos para que puedan llegar donde ellos no pueden. "Así que sois vitales en vuestra familia y en la sociedad y es de justicia que se os reconozca, pero no solo hoy, todos los días", ha añadido.

Así se ha pronunciado este domingo en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que han participado alrededor de 200 personas. Ha asistido también la edil de Sanidad y Consumo, Hábitos Saludables, Mayores, Accesibilidad y Discapacidad, Julia González, y la de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Gregorio ha agradecido a todas las asociaciones y colectivos "que nos acompañáis en este día en el que somos nosotros los que queremos agradeceros y reconoceros la labor que realizáis diariamente en los diferentes centros sociales o en cualquier tipo de centro".

"Este homenaje es para vosotros, que participáis también activamente en el Consejo Local de Mayores, y para este acalde y para el Ayuntamiento es muy importante contar con vuestra ayuda y vuestra opinión, porque estoy seguro de que si algo compartimos todos es nuestro amor por Talavera y nuestras ganas de que esta ciudad sea cada día mejor", ha reseñado el regidor.

El alcalde ha reflexionado sobre la edad a la que se considera a alguien "mayor", que según la Organización Mundial de la Salud, es aquella que tiene 60 años o más, pero hoy "alguien con 60 años no es mayor, es un cúmulo de experiencias vividas, de sabiduría que está lista para afrontar un futuro donde tendrá más tiempo para dedicarse a lo que le apasione, y donde estoy seguro de que la familia ocupa un papel fundamental".

Por eso, ha subrayado que aunque haya quienes peinen canas "eso solo demuestra experiencia y hoy queremos reconocer vuestra experiencia vital, porque después de conocer en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento y en las que participáis, sé que estáis más activos que nunca".

De hecho, el Día Internacional del Mayor ha comenzado con una marcha saludable que ha partido de la plaza del Pan y en la que han participado 200 personas.

José Julián Gregorio ha deseado a todos los asistentes que sigan participando activamente en las actividades que desde la Concejalía de Mayores se preparan "con tanto cariño para vosotros, encaminadas a vuestro bienestar físico, pero también a vuestro disfrute personal", ha finalizado.

Comentarios