Gregorio critica a García-Page por desvelar la operación de robos en Torrijos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por desvelar la operación contra una banda de ladrones de domicilios en Torrijos y su comarca cuando el operativo, ha confirmado, estaba y sigue sin cerrarse.

Gregorio, a preguntas de los periodistas después de presentar la campaña de "concienciación" de motos, bicicletas y cicloturismos, que se pone en marcha este fin de semana en toda la región, ha lamentado las afirmaciones de García-Page, que ha hecho extensivas al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, por hacer mención a un operación "importante" que "sigue abierta".

"El presidente y el alcalde de Torrijos adelantaron algo que se estaba produciendo, lo que no es normal. Lo siento por el presidente (García-Page). No tengo nada en contra suya, pero la lengua se la podía haber metido..., tenía que haberla guardado", ha espetado.

Y, sobre ello, ha ampliado: "Si se hubiera escapado alguien en ese momento, ¿a quién llamamos la atención? No he querido entrar en esto, ni ningún día, pero era una operación abierta en ese momento y lo que tenemos es la máxima consideración a operaciones policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional porque el estamento judicial nos pide la máxima discreción", ha señalado.

Por tratarse de "operaciones sensibles" en las que "la seguridad de las personas es fundamental" y "todos tenemos que comprender", Gregorio ha subrayado que "nuestro presidente se equivocó" porque, ha remarcado, "si estamos intentando erradicar una banda criminal dejemos actuar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que son los que saben, y a quienes doy mi máximo apoyo".

Gregorio ha omitido pronunciarse sobre el número de detenidos porque "siguen abiertas las diligencias y puede haber alguno más", al estar realizándose "operaciones paralelas", como la receptación de los robos, aunque si ha confirmado que "se van a aclarar muchísimos delitos en la comarca".

Precisamente, sobre uno de los detenidos en la operación, 'El Rafita', y el suceso ocurrido en el hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, a donde acudió para hacerse una revisión médica, y logró huir inicialmente, ya que posteriormente fue encontrado y reducido en el mismo centro hospitalario, Gregorio ha confirmado que la investigación está abierta y que "hay algunas sospechas" de que pudiera haber contado con "ayuda" para intentar fugarse.

El delegado gubernativo, que ha valorado el que "hubo una buena coordinación y colaboración", de Policía Nacional y Local, ha añadido que "se cumplieron todas las medidas de seguridad" y, también, que "se actuó con bastante precaución, porque no hubo ningún herido y ninguna otra cosa extraña".

No obstante, Gregorio ha admitido que para determinar "qué ocurrió dentro" del hospital, y la tardanza en volver a detener al delincuente, dos horas después de escaparse de la vigilancia policial, en tiempo donde le dio tiempo a afeitarse y cambiarse de ropa, se han abierto diligencias por parte de la propia Guardia Civil para investigar todos los detalles del caso. 

Comentarios