Gregorio alaba la reforma laboral porque ha permitido el descenso del paro

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha asistido al desayuno informativo que ha protagonizado en Talavera de la Reina el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha asistido al desayuno informativo que ha protagonizado en Talavera de la Reina el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha alabado la reforma laboral acometida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha permitido el descenso de las cifras del paro.

Así se ha pronunciado Gregorio en declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo que ha protagonizado en la Ciudad de la Cerámica el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y al que han asistido más de 200 personas, entre autoridades, medios de comunicación y representantes de la sociedad talaverana.

Para el delegado del Gobierno en la región, "es un orgullo ver a tanta gente que está luchando y trabajando para que esta ciudad pueda cruzar el puente hacia el estado de bienestar que ya estamos viendo a nivel nacional con una reducción histórica de las cifras del paro".

En su opinión, ese descenso se ha conseguido gracias a la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha conseguido "que cada vez haya menos desempleo y que vayamos hacia adelante".

En este sentido, ha destacado la necesidad de "empujar" para que Talavera vuelva a convertirse en "una ciudad puntera, como lo ha sido siempre".

Respecto a las enmiendas que el diputado socialista José Miguel Camacho ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado, ha afirmado que se estudiarán y que si son positivas para Talavera "no hay problema para apoyarlas por parte del PP".

A preguntas de los periodistas sobre la petición que ha hecho el PSOE talaverano para que se pronuncia, en su cargo de presidente del PP local, sobre la situación en la que ha quedado el Ayuntamiento tras la entrada de los dos concejales de Ciudadanos en el gobierno local, Gregorio ha dicho que ahora hay un periodo de alegaciones y que "cuando haya un pronunciamiento definitivo ya hablaremos".

En cualquier caso, ha recordado que el Pacto Antitransfuguismo lo rompió en 2011 el PSOE, por lo que no entiende que ahora el portavoz socialista, José Gutiérrez, quiera aplicarlo.

De igual modo, ha señalado que le gustaría que el PSOE se pronunciase respecto un concejal socialista de la comarca que ha conseguido la máxima nota para ser funcionario durante unos meses. 

Comentarios