Gregorio subraya que la seguridad estará garantizada durante el Corpus Christi

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio  durante su visita al patio de la Subdelegación del Gobierno de Toledo
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio durante su visita al patio de la Subdelegación del Gobierno de Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en colaboración con los servicios de inteligencia del país de cara a la celebración de la procesión del Corpus en Toledo, por lo que está "garantizada la seguridad".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al patio de la Subdelegación del Gobierno de Toledo, Gregorio ha recordado que España está en nivel 4 de alerta terrorista sobre un máximo de 5, por lo que en la ciudad de Toledo, de cara a la procesión del 15 de junio, las fuerzas de seguridad intentan trabajar "para que se minimice la problemática".

Así, ha destacado que la Policía Nacional velará por la seguridad en la ciudad y la Guardia Civil hará lo propio en las carreteras, donde vigilará los vehículos que circulen por la zona.

Además, ha recordado que en la procesión desfila un batallón de caballos con agentes de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil, guías caninos y también estarán presentes los Tedax.

"Tenemos todo lo que la seguridad demanda para un día tan señalado como el Corpus", ha afirmado Gregorio, quien sin embargo ha admitido que el riesgo para la seguridad "nunca es algo cero", porque "siempre una persona de esta índole puede surgir en cualquier momento, porque no tienen apego a su vida ni a la de los demás, y puede surgir en cualquier momento, como se ha visto, con cualquier cosa que tengan en las manos".

En cuanto a las personalidades que acudirán a contemplar el Corpus, José Julián Gregorio ha indicado que se contará con la presencia de cinco embajadores de otros tantos países y con varios secretarios de Estado, entre ellos el de Seguridad, el toledano Agustín Conde, o el de Educación, Marcial Marín.

Con todo, ha explicado que las confirmaciones de asistencia se realizan sobre todo en las 24 horas anteriores a la procesión y ha afirmado que le gustaría que pudiera acudir la ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Comentarios