lunes 27/9/21

El 100% de los pueblos de CLM tendrán Internet de alta velocidad antes de 2021

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado a la localidad de El Toboso (Toledo)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado a la localidad de El Toboso (Toledo)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado este jueves que, antes del año 2021, "el 100 % de los pueblos de Castilla-La Mancha tendrá Internet de muy alta velocidad".

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno durante una visita a El Toboso (Toledo), uno de los 114 municipios de Castilla-La Mancha que a lo largo de este año se beneficiará de la llegada de la fibra óptica, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Gregorio ha destacado que esto será posible gracias a la inversión de más de diez millones de euros por parte del Gobierno de España para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA).

Asimismo, ha resaltado que Ejecutivo central ha aprobado también el Plan 300x100, dotado con 40 millones de euros, del que ha estimado que se beneficiarán casi 500.000 castellano-manchegos.

Por tanto, ha resaltado Gregorio: "es gracias al Gobierno de Mariano Rajoy que todos los castellano-manchegos, independientemente de donde vivan, contarán con unas comunicaciones dignas del siglo XXI".

A este respecto, ha criticado que la Junta de Comunidades "trate de confundir" a los ciudadanos atribuyéndose inversiones en materia de telecomunicaciones que no realiza.

Y ha resaltado que las inversiones en tecnología "son muy importantes" de cara a la fijación de la población en zonas remotas y en el marco del reto demográfico, sobre todo, en las zonas rurales.

Gregorio ha estado acompañado durante su visita a El Toboso por la regidora municipal, Pilar Arinero, y miembros de la corporación municipal, y ha tenido la oportunidad de ver la sala de exposiciones Domus Artis y el Museo Cervantino.

Comentarios