martes 18.02.2020

El Gobierno de Toledo ve 'espectacular' la manifestación del 8-M

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha calificado como "espectacular" la manifestación celebrada ayer en las calles de la capital regional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha confesado "sentirse satisfecho y orgulloso" de su participación en el paro parcial de dos horas "tal y como habían recordado los dos sindicatos mayoritarios", CCOO y UGT, así como su asistencia a las concentraciones y la propia manifestación.

"Ayer las mujeres demostraron en la calle la fuerza que tienen. Creo que fue una manifestación que servirá durante mucho tiempo de referencia", ha valorado el portavoz del Gobierno municipal.

Para Jose Pablo Sabrido, la lucha contra "la violencia, la discriminación salarial, el acoso y cualquier otra forma de violencia de género es una cosa de toda la sociedad" pese a que las mujeres, ha recalcado, "son las que más lo sufren".

Por eso, el portavoz del Ejecutivo local ha señalado que espera que estos actos "no solo sean un punto de inflexión sino un punto de aceleración" en el avance en la igualdad.

Además, ha recordado que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde al programa de la Escuela Toledana por la Igualdad que contará con un presupuesto de 16.900 euros y cuya finalidad pasa, según Sabrido, por "favorecer la implantación en la sociedad toledana de valores igualitarios, potenciando el cambio de los roles de género".

El portavoz del Gobierno municipal también ha informado sobre la concesión de la licencia de obras para ejecutar obras de restauración en la Sala Capitular del Cabildo de la Catedral Primada por un importe de 365.000 euros.

Asimismo el Ayuntamiento ha concedido la autorizado a "Hollywood Motor Show" para la realización del espectáculo acrobático de vehículos que tendrá lugar en el Recinto Ferial de "La Peraleda" entre los días 31 de marzo al 8 de abril.

Por otra parte, Sabrido ha destacado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para implantar el Tablón Edictal Electrónico del Ayuntamiento que sustituirá al tablón físico de edictos. 

Más información en vídeos 
Comentarios