Gobierno Toledo dice que garantizará seguridad jurídica de acciones urbanísticas

En la imagen el Ayuntamiento de Toledo
photo_camera Gobierno Toledo dice que garantizará seguridad jurídica de acciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Toledo ha manifestado este domingo que garantiza la seguridad jurídica de todas las acciones urbanísticas tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007.

El equipo de gobierno local está estudiando la providencia emitida por el Tribunal Supremo que inadmite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de anular el Plan de Ordenación Municipal de 2007, por si procede recurrir esta última decisión judicial, informa el Ayuntamiento.

El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha afirmado que, en cualquier caso, el Ayuntamiento va a actuar siempre "tomando las decisiones que más convengan a los intereses de los toledanos" y ha recalcado que la acción del Gobierno local "siempre garantizará la seguridad jurídica de cuantas acciones urbanísticas y administrativas se realicen en la ciudad de Toledo".

En este asunto el Gobierno local va a mantener "la misma línea de actuación que venimos siguiendo desde que se inició la legislatura que es estudiar con los servicios jurídicos las opciones que se abren ante esta nueva resolución judicial y tomar las medidas que mejor defiendan los intereses de los toledanos", ha dicho.

Entre las actuaciones que puede desarrollar el Consistorio en este momento, aparte del recurso en instancias judiciales, está la posibilidad de realizar las actualizaciones y modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 que sean necesarias para garantizar la seguridad jurídica en el planeamiento de la ciudad.

En cualquier caso, "el trabajo está avanzado, como siempre hemos dicho, para que la posición judicial del POM de 2007 no interfiera en el desarrollo económico y social de la ciudad", ha asegurado el portavoz municipal.

Comentarios