El Gobierno local de Toledo ha afirmado este domingo que mantiene su compromiso por revitalizar una ciudad a la que el PP, en particular el exdelegado del Gobierno y actual portavoz municipal del PP, Jesús Labrador, y la expresidenta María Dolores de Cospedal, dejaron "absolutamente paralizada".
En un comunicado, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, se ha referido a la entrevista que Labrador ha mantenido con Efe en la que ha reclamado una rebaja de impuestos que "haga atractivo" que las empresas se instalen en la ciudad y ha urgido al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).
Sandoval ha dicho que durante cuatro años, Labrador en su calidad de delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas tuvo "una oportunidad de oro" para defender la ciudad y hoy también podría hacerlo como senador.
"Sin embargo, no sólo desaprovechó esos cuatro años, sino que, a día de hoy, se posiciona sistemáticamente contrario a los intereses de Toledo, de los toledanos e incluso de la región, llegando a mostrarse partidario de la política trasvasista que esquilma al río Tajo y que despoja de oportunidades de desarrollo a los municipios ribereños, entre ellos Toledo, y ello pese a representar a los toledanos", ha criticado.
La viceportavoz ha valorado el trabajo hecho hasta ahora por la corporación municipal para "no dejar a Toledo sin un plan de ordenación, tal y como quería el PP" y ha avanzado que Toledo "pronto dispondrá de suelo industrial" gracias al "empeño" del equipo de gobierno y la alcaldesa, Milagros Tolón.
En cuanto a la bajada de impuestos, ha explicado que las propuestas que ha hecho el PP han sido consideradas "disparatadas" por los técnicos municipales y ha agregado que cuando el PP habla de bajar impuestos "lo que piensan es en llegar al Gobierno y subirlos".
A juicio de la viceportavoz municiopal, el "curriculum" de Labrador "habla por sí solo" y evidencia "una completa contradicción entre lo que dice y hace".