El Gobierno de Toledo acusa a Labrador y Cospedal de dejar Toledo 'paralizada'

La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno
photo_camera La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, en una imagen de archivo

El Gobierno local de Toledo ha afirmado este domingo que mantiene su compromiso por revitalizar una ciudad a la que el PP, en particular el exdelegado del Gobierno y actual portavoz municipal del PP, Jesús Labrador, y la expresidenta María Dolores de Cospedal, dejaron "absolutamente paralizada".

En un comunicado, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, se ha referido a la entrevista que Labrador ha mantenido con Efe en la que ha reclamado una rebaja de impuestos que "haga atractivo" que las empresas se instalen en la ciudad y ha urgido al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

Sandoval ha dicho que durante cuatro años, Labrador en su calidad de delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas tuvo "una oportunidad de oro" para defender la ciudad y hoy también podría hacerlo como senador.

"Sin embargo, no sólo desaprovechó esos cuatro años, sino que, a día de hoy, se posiciona sistemáticamente contrario a los intereses de Toledo, de los toledanos e incluso de la región, llegando a mostrarse partidario de la política trasvasista que esquilma al río Tajo y que despoja de oportunidades de desarrollo a los municipios ribereños, entre ellos Toledo, y ello pese a representar a los toledanos", ha criticado.

La viceportavoz ha valorado el trabajo hecho hasta ahora por la corporación municipal para "no dejar a Toledo sin un plan de ordenación, tal y como quería el PP" y ha avanzado que Toledo "pronto dispondrá de suelo industrial" gracias al "empeño" del equipo de gobierno y la alcaldesa, Milagros Tolón.

En cuanto a la bajada de impuestos, ha explicado que las propuestas que ha hecho el PP han sido consideradas "disparatadas" por los técnicos municipales y ha agregado que cuando el PP habla de bajar impuestos "lo que piensan es en llegar al Gobierno y subirlos".

A juicio de la viceportavoz municiopal, el "curriculum" de Labrador "habla por sí solo" y evidencia "una completa contradicción entre lo que dice y hace".

Comentarios