Gobierno de Toledo aclara que el pago del IBI puede hacerse fraccionado

Prorrogan por otros cinco años el uso de la Iglesia de San Vicente por parte de la Asociación Círculo del Arte de Toledo

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha señalado que el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los ciudadanos de la capital regional continúa contemplando la opción de pago fraccionado a pesar de la notificación remitida por la entidad bancaria recaudatoria a los contribuyentes, la cual "parece que induce a error" al apuntar que la fecha de cargo será el 1 de junio.

En este sentido, el también concejal de Hacienda ha especificado que a los ciudadanos que ya se hubieran acogido a esta modalidad de pago fraccionado se les realizará el cargo acordado: el 50 por ciento el día 1 de junio, otro 25 por ciento el 1 de septiembre y el 25 por ciento restante el día 30 de octubre de este año.

Asimismo, Sabrido, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos más destacados de los 28 estudiados por la Junta de Gobierno Local este jueves, ha anunciado la aprobación de la prórroga de cesión de uso de la iglesia de San Vicente a la Asociación 'Círculo de Arte de Toledo' por otros cinco años, para que pueda seguir desarrollando actividades culturales en este edificio patrimonial.

Otro de los asuntos que ha destacado el portavoz ha sido la adjudicación del contrato a la empresa Aseprin S.L. para renovar la inscripción como marca comunitaria en la Oficina de Patentes y Marcas del signo distintivo 'Toledo' y su 'Escudo', por un importe de 21.501 euros.

También, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los cánones correspondientes al primer y segundo trimestre de 2016 de la concesión de plantas solares fotovoltaicas en diferentes zonas de titularidad municipal, ascendiendo los mismos a la cantidad de 15.812 euros.

55.000 EUROS PARA CAMPAMENTOS DE VERANO

Otro de los acuerdos ratifica el inicio del expediente de contratación para gestión de los servicios de Campamento Urbano para el verano de 2017, que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y se realizará en dos colegios públicos de la ciudad: el CEIP 'Ciudad de Nara', del 3 al 14 de julio y del 17 al 31 del mismo mes, y el CEIP 'Jaime de Foxá' del 1 al 14 de agosto, donde podrán acudir hasta un total de 470 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

Por otra parte, Sabrido ha indicado que también se ha aprobado dar inicio al expediente de contratación para la ejecución de trabajos de campo en desarrollo del convenio de colaboración suscrito con la Dirección General de Catastro, siendo su tipo de licitación de 9.108 euros por un año y un máximo de 19.000 euros en dos años.

Comentarios