El Gobierno reginal muestra su interés por finalizar la variante sureste de Talavera

El Gobierno regional está a la espera de que el Ayuntamiento tramite la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para ejecutar el tramo que resta de la variante suroeste de la ciudad, que tiene interés en finalizar

El director general de Transportes y Carreteras, David Merino, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez
photo_camera El director general de Transportes y Carreteras, David Merino, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez - Archivo

El Gobierno regional está a la espera de que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina tramite la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para ejecutar el tramo que resta de la variante suroeste de la ciudad, que tiene interés en finalizar.

Así lo ha indicado la Delegación de la Junta en Talavera en una nota de prensa, en la que ha expresado la voluntad del Ejecutivo autonómico por colaborar con el Consistorio talaverano en las obras de la variante, que conectará con la Ronda del Tajo para cerrar la circunvalación Sur y evitar que el tráfico pesado tenga que pasar por el medio de la ciudad.

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, ha dicho que no entiende las declaraciones de la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, quien ha asegurado que esta infraestructura se encuentra en "stand by" por la Consejería de Fomento.

Gómez ha apuntado que la Consejería de Fomento redactó el proyecto de trazado y que, tras entregárselo al Ayuntamiento de Talavera, éste apunto que era necesario realizar una modificación puntual del POM para poder conseguir los terrenos.

Para la tramitación de la citada modificación, la Consejería de Fomento se comprometió a prestar el apoyo técnico necesario para la redacción de los documentos correspondientes a través de la Asistencia Técnica Provincial del Servicio de Carreteras.

Según Gómez, tras varias reuniones se elaboró el primer documento (Documento Ambiental Estratégico) avalado por el jefe de Servicio de Urbanismo.

A éste le siguió otro -Modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Talavera de la Reina para el cierre de la circunvalación sur en el tramo entre carreteras N-502 a la CM-4102-, que fue entregado al Ayuntamiento en mayo de 2015, ha apuntado el delegado de la Junta, quien ha considerado que el compromiso de la Junta de aportar los documentos técnicos se ha cumplido.

Según Gómez, es el Consistorio talaverano el que debe tramitar la modificación puntual del POM, pues "la Consejería de Fomento no puede tramitar modificaciones puntuales en los términos de los municipios de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha afirmado que, si desde mayo de 2015 el Ayuntamiento no ha iniciado la tramitación administrativa correspondiente, "será por causas que deberán explicar ellos, pero en ningún caso por falta de colaboración de la Consejería".

El delegado de la Junta ha reiterado su disposición "para trabajar en éste y cualquier otro asunto con el Ayuntamiento de Talavera", así como "para aclarar cualquier duda que puedan tener" y ha agregado que por el interés de los talaveranos, "lo lógico sería que iniciaran de una vez la modificación del POM".

Comentarios