Toledo aprueba una inversión de 300.000 euros para renovar alumbrado público

El paseo Juan Pablo II, la calle Río Bullaque y la urbanizacion La Legua de la capital regional verán renovado su alumbrado público
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta este jueves de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local de la presente semana, que ha estado presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón. Entre los asuntos, destaca la autorización para renovar el alumbrado público en el entorno del paseo Juan Pablo II y la calle Río Bullaque, en el barrio del Polígono, y en la urbanización de La Legua, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

En concreto, tal y como ha explicado Noelia de la Cruz, el presupuesto base de licitación para llevar a cabo las obras de renovación del alumbrado público en el entorno de paseo Juan Pablo II y la urbanización La Legua es de 193.350 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

En este caso, se trata de una actuación en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En cuanto al nuevo alumbrado público de la calle Río Bullaque, entre Río Fresnedoso y Río Guadarrama, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a realizar una inversión de 106.237,26 euros (IVA incluido) para proceder a su sustitución.

Ambas intervenciones, como ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, contribuirán a que la ciudad siga avanzando en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética "tan necesarias en la situación actual".

NUEVOS PROYECTOS

De otro lado, el órgano de Gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de la redacción de los proyectos de acondicionamiento y mejora de firmes y pavimentos en Casco Histórico, Azucaica y Santa Bárbara (7.589,12 euros); acondicionamiento y mejora de firmes y pavimentos en el Polígono (17.846,91 euros) y acondicionamiento y mejora de firmes y pavimentos en el Distrito Centro (15.908,11 euros).

También se redactarán los proyectos para la regeneración de los parques de La Vega, Sisebuto y Recaredo (25.318,49 euros) y el de la señalización horizontal y elementos de balizamiento en toda la ciudad (7.954,54 euros).

Asimismo, se ha dado el visto bueno al inicio de expediente para la contratación de la redacción del proyecto de reparación de infraestructuras hidráulicas de titularidad municipal, con un presupuesto base de licitación de 6.969,60 euros y con cargo a la subvención solicitada al Gobierno de España para paliar los desperfectos ocasionados por la DANA.

APROBADOS TRES PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

En otro orden de cosas, el Gobierno local ha aprobado los programas de actividades de diferentes áreas de Gobierno como el de la Escuela Toledana de Igualdad correspondiente al último cuatrimestre del año 2022. Contará con un presupuesto de 11.000 euros para su desarrollo y que se presentará en los próximos días.

En este sentido, se han aprobado también el programa de actividades de la XXXIV Semana de la Juventud de Toledo, que cuenta con un presupuesto de 59.719,40 euros, y el programa de La Noche del Patrimonio 2022, que se celebrará el próximo día 17 con un presupuesto de 56.658,58 euros. Ambas propuestas se presentaron esta semana.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha autorizado la celebración de las fiestas del barrio de San Martín y del XVII Día del Vecino en el parque de Safont. Ambas celebraciones se llevarán a cabo este fin de semana, del 16 al 18 de septiembre.

Por último, el Ejecutivo municipal se ha dado por enterado del informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de julio, que recoge un periodo medio de pago de 21,06 días, por debajo del pazo máximo de 30 días que marca la normativa.

Comentarios