sábado 04.04.2020

El Gobierno de CLM resalta la importancia de las empresas que impulsan las energías verdes

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado la apuesta de esta empresa toledana por las energías renovables con la colocación de placas solares que generan el 30 por ciento de la energía que necesita
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una visita a la empresa 'Reypama', en la localidad toledana de Borox
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una visita a la empresa 'Reypama', en la localidad toledana de Borox

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado este lunes la importancia que tiene para la región la existencia de empresas que impulsan el desarrollo rural y las energías verdes.

Así lo señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una visita a la empresa 'Reypama', en la localidad toledana de Borox, ha informado el departamento que dirige en nota de prensa.

Asimismo, ha hecho hincapié en las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal) y ha especificado que el Ejecutivo autonómico ha invertido 180 millones en los últimos cuatro años en estas empresas y para este fin.

Tras recorrer las instalaciones de esta compañía, en las cuales se realiza todo el proceso de recogida, selección y envasado del producto hasta su salida al mercado, Martínez Arroyo ha resaltado su contribución a la lucha contra el despoblamiento.

En este sentido, ha indicado que 'Reypama' da trabajo en la actualidad a 330 personas en el municipio, de las cuales el 85 por ciento son mujeres.

A esto se suma la apuesta por las energías limpias y a este respecto Martínez Arroyo ha dicho que "todo lo que entra, se aprovecha", ya que estas naves desarrollan una completa labor de economía circular.

Además, las ayudas Focal han permitido a esta empresa "ponerse a la vanguardia", ya que ha invertido en la implantación de placas solares en el tejado, lo que ha permitido ahorrar energía y que el 30 por ciento de la que se consume provenga de energías renovables.

Más información en vídeos 
Comentarios