sábado 29/1/22

El Gobierno de CLM ha entregado 614 viviendas en régimen de alquiler en dos años

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha insistido en que cuando llegó al Gobierno, el presidente García-Page “tenía el objetivo claro de que la política de vivienda de Castilla-La Mancha cambiase radicalmente, porque para nosotros no es hablar de ladrillos o pilares, sino de hogares”

La consejera de Fomento, Agustina García, durante la entrega de cinco viviendas en régimen de alquiler en Illescas (Toledo)
La consejera de Fomento, Agustina García, durante la entrega de cinco viviendas en régimen de alquiler en Illescas (Toledo)

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha afirmado que en dos años, el actual Gobierno regional ha entregado 614 viviendas en alquiler, y las ha comparado con las 611 que concedió el Ejecutivo castellano-manchego del PP, en la pasada legislatura.

Durante la entrega de cinco viviendas en régimen de alquiler en Illescas (Toledo), la consejera ha señalado que "las viviendas estaban casi acabadas y listas para entregar", por lo que con el paso del tiempo han tenido que hacer "un gran esfuerzo para ponerlas en circulación", tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

García Élez ha recalcado que en el Gobierno regional no se "conforman" y seguirán haciendo un esfuerzo inversor como el de los presupuestos de 2018 "para que la política de vivienda siga siendo un pilar fundamental de la gestión".

"El presidente tenía el objetivo claro de que la política de vivienda en Castilla-La Mancha cambiase radicalmente, porque no es hablar de ladrillos o pilares, sino de hogares", ha manifestado.

La titular de Fomento ha recordado que al llegar al Ejecutivo, el actual equipo de gobierno se encontró con "muchas viviendas tapiadas y cerradas", "mientras que había una lista de demandantes pidiendo una casa", ha afirmado, y por eso "el Gobierno regional tomó cartas en el asunto e hizo que se arreglaran para dotarlas de las mejores condiciones".

García Élez ha celebrado que han conseguido el objetivo último de "ayudar a quien peor lo está pasando y tiene más dificultades para acceder a una vivienda".

Por otra parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha destacado que la entrega de ocho viviendas en la localidad durante la legislatura y 138 en total en la provincia de Toledo "demuestra que cuando se cree en las personas y se tienen como centro de la política social, se ven cumplidos los objetivos".

Las cinco viviendas de protección pública entregadas hoy forman parte de una promoción de 29 que se encuentra en la calle Octavio Paz de la localidad toledana, tienen entre dos y cuatro dormitorios y un precio de alquiler entre 168 y 238 euros mensuales

Comentarios