El Gobierno de CLM ha cedido 44 inmuebles en 4 años a ayuntamientos para fines sociales

Las cesiones de inmuebles del patrimonio de la Junta de Comunidades a los ayuntamientos forman parte de la “política transversal” del Gobierno regional de mantener una estrecha colaboración con el resto de administraciones públicas, fundamentalmente, con la local, ha resaltado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido 44 inmuebles en 4 años a ayuntamientos para fines sociales
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido 44 inmuebles en 4 años a ayuntamientos para fines sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido de manera gratuita a los ayuntamientos de la región un total de 44 inmuebles, desde junio de 2015, para que sean destinados a algún uso de utilidad pública o interés social.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en Yuncos (Toledo), donde este lunes ha firmado con la alcaldesa, María José Gallego, el acta simbólica por la que la Junta ha cedido el inmueble en el que se ubica el silo de almacenamiento de cereales del municipio, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Ruiz Molina ha subrayado que cuando la Junta de Comunidades tiene inmuebles que ya no están afectados al servicio público y recibe solicitudes de algún ayuntamiento para que ese espacio les sea cedido, el Gobierno regional, siempre que se le vaya a dar algún uso que resulte en beneficio de los ciudadanos del municipio, lo hace "sin ningún inconveniente".

Este es el caso del silo de almacenamiento de cereales de Yuncos, que se va a destinar a ubicar las dependencias de la Policía Local y el depósito municipal de vehículos.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha felicitado a la alcaldesa por la "utilidad importantísima para el municipio" que se le va a dar a este silo.

Para la cesión de este solar, de unos 4.000 metros cuadrados de superficie y una valoración catastral de unos 350.000 euros, la Administración regional y la local han estado varios meses llevando a cabo los numerosos trámites administrativos que conlleva.

Además, Ruiz Molina ha destacado que esta cesión forma parte de la "política transversal" del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de mantener una "estrecha colaboración" con el resto de administraciones públicas, sobre todo con la local.

En este punto, ha apuntado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 destina a la gestión de las competencias de la Junta de Comunidades que se llevan a cabo a través de los ayuntamientos una financiación de 225 millones de euros.

La colaboración entre las administraciones regional y local también se traduce en la formación que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana a los agentes de la Policía Local de los diferentes municipios de la región y en las ayudas para las agrupaciones de Protección Civil.

Comentarios