domingo 20/9/20

El Gobierno central destina casi 2 millones a proyectos empresariales de Toledo

Estas ayudas se enmarcan en los incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales

El Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, ha destinado un total de casi 2 millones de euros a incentivos para proyectos empresariales de la provincia de Toledo, que generarán 22 nuevos empleos.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, estas ayudas se enmarcan en los incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales.

Se trata de un instrumento del Estado dirigido a fomentar las iniciativas empresariales en determinadas regiones, con el objetivo de repartir de manera equilibrada las actividades económicas dentro del territorio nacional.

Entre las empresas beneficiarias de los apoyos económicos del Gobierno de España en la provincia de Toledo, se encuentra "Jupa", ubicada en el municipio de Yuncler, que recibirá un incentivo de 398.308 euros y que tiene un compromiso de contratación de dos personas.

Asimismo, "Fatec", de Méntrida, recibirá 196.800 euros del Ejecutivo central para un proyecto que prevé contratar a cuatro personas, mientras que "Iberfrasa", una empresa de Quintanar de la Orden (Toledo), obtendrá 1.394.679 euros para un proyecto que incluye la creación de 16 nuevos puestos de trabajo.

Esta convocatoria se suma a la anterior de diciembre de 2019, por la que el Gobierno de España destinó más de 30 millones de euros en el mismo concepto a varias empresas ubicadas en toda la región.

Más información en vídeos 
Comentarios