lunes 24/1/22

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el papel de la logística en el desarrollo de La Sagra

Mountpark prevé tener en julio de 2022 su nueva nave en Illescas (Toledo)
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el papel de la logística en el desarrollo de La Sagra
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el papel de la logística en el desarrollo de La Sagra

El delegado de la Junta de Toledo, Javier Úbeda, ha valorado el "importante papel" del sector logístico en el desarrollo económico y en el empleo en La Sagra y ha destacado el potencial de crecimiento industrial en la provincia.

“Este potencial logístico de La Sagra y otras zonas, sitúa a nuestra provincia como epicentro industrial de la región y del país, porque la logística y la industrialización van unidas", ha afirmado en una nota de prensa.

Úbeda ha participado este martes en el acto de la colocación del primer pilar de la futura plataforma logística Mountpark Illescas III, un centro de 12.430 metros cuadrados cuya construcción finalizará en julio de 2022 y que cuenta con una inversión de 12 millones de euros.

El delegado de la Junta de Toledo ha agradecido a la empresa su apuesta por Illescas para ubicar su tercera plataforma logística, "un proyecto que no será el último", ha vaticinado.

En esta línea, Úbeda ha dicho que el éxito de la expansión logística experimentado en Illescas "no es casualidad" y ha añadido que el municipio se ha convertido en "una de las capitales de la logística de España", por lo que se ha congratulado por que la colaboración público-privada sea "la piedra angular" de las políticas económicas del Gobierno regional.

Además, ha considerado que esta colaboración es ahora "más esencial todavía para favorecer la recuperación económica y continuar avanzando en la transformación de la economía", basada en la digitalización, el fomento del I+D+I, la sostenibilidad y la vertebración territorial.

LISTA EN JULIO DE 2022

La empresa dedicada a la construcción de almacenes logísticos Mountpark ha colocado la primera piedra de su nuevo proyecto en Illescas (Toledo) junto a GSE, contratista global y especialista en construcción de proyectos ‘llave en mano’, con la previsión de que la infraestructura esté finalizada en julio de 2022.

La plataforma logística Mountpark Illescas III se construirá en una parcela de 22.000 metros cuadrados y contará con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole "óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica".

“Estamos encantados de presentar el nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos del país y nos enorgullece ubicar nuestro tercer desarrollo en España, una vez más, en la Plataforma Central Iberum, una nueva prueba de la confianza e interés que despierta la zona entre los inversores y operadores logísticos. Este espacio logístico moderno dispondrá de las mejores condiciones para seguir impulsando la logística en la zona centro de España”, ha comentado John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia.

Mountpark suma más de 130.000 metros cuadrados de superficie construida en España, tras el desarrollo de Illescas I, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y de Illescas II, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.

Tras colocar la primera piedra de Illescas III, Mountpark tiene previsto iniciar en enero de 2022 un cuarto proyecto de 45.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum.

Comentarios