jueves 23/9/21

Licitada la redacción del proyecto para construir el nuevo Centro de Salud de Bargas

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales
Sanidad licita la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Bargas (Toledo)
Sanidad licita la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Bargas (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Bargas (Toledo), por un importe superior a los 214.000 euros.

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas.

El nuevo centro sanitario se edificará en un terreno de más de 3.500 metros cuadrados situado en la calle Finlandia, y que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Bargas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como recoge el Plan Funcional, las nuevas instalaciones dispondrán de un área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes, área de Familiares y de Asistencia, dos consultas de Atención continuada y Pediatría Urgente, sala de Emergencias, sala de Curas, área de Observación, sala de espera y aseos.

Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario, vestuarios, un área de Rehabilitación con consulta, sala de espera y área de terapia (sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos).

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de Recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, el área de Asistencia General con seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de Curas y tres salas de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Además, se incorpora el Área de Pediatría que estará compuesta por dos consultas para los y las pediatras y otras dos para la Enfermería pediátrica, con una sala de Curas, dos salas de espera y aseo infantil.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán de una zona de extracciones y recogida de muestras; espacios para las unidades de apoyo de matrona, trabajador social y área de OFdontología, así como un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán los despachos de coordinación, aula y biblioteca.

La Zona Básica de Salud de Bargas cuenta en la actualidad con 26.393 tarjetas sanitarias de los municipios de Bargas, Magan, Mocejón, Olías del Rey, Urbanización Los Olivos y Villaseca. La plantilla de profesionales de esta zona está integrada por 13 médicos de familia, 13 enfermeros, tres pediatras, cuatro médicos PEAC y cinco enfermeros y seis auxiliares administrativos.

Comentarios