sábado 19/9/20

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza una ampliación de la UCLM en Talavera

El Ayuntamiento pondrá terrenos a disposición de la Universidad para mejorar los edificios académicos en la Ciudad de la Cerámica
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que van a ampliarse las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, en terrenos que pondrá a disposición el Ayuntamiento de la ciudad.

"Talavera va a contar con ampliación universitaria, no nos conformamos con estos 25 años, tendremos más", ha asegurado García-Page en el acto de conmemoración del cuarto de siglo de la agrupación universitaria de Talavera de la Reina, que ha copresidido junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

En el acto, que se ha celebrado esta tarde, García-Page ha comentado que ha estado viendo terrenos, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, para que haya una nueva edificación en la agrupación universitaria y ha adelantado que habrá un acuerdo sobre solares en el entorno del hospital "para desarrollar la plenitud universitaria", ha informado la UCLM en una nota de prensa.

García-Page ha valorado las ventajas del Estado de las autonomías que "frente a una lucha por ser unos más que otros, ha buscado la cercanía de la administración al administrado".

En este sentido, ha destacado que "son muchas las generaciones que han podido cursar estudios universitarios en esta tierra gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha".

Ha añadido que "la mejor celebración de 25 años de existencia es seguir creciendo", y ha asegurado que "así será en el caso de la Universidad de Talavera” ha apuntado.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado optimista, porque según ha dicho: "Estamos aprovechando bien lo que tenemos" y porque "cada vez son más los estudios económicos que ponen de manifiesto que esta región va a crecer en los próximos años por encima de la media", ha apuntado.

Y ha añadido que "el mejor legado que esta ciudad en particular y esta tierra, en general, pueden dejar a la sociedad del futuro es la inversión en investigación, en apuesta por el desarrollo, en estudio y en ciencia, y Talavera se lo ha currado".

Por su parte, Collado ha dicho que tras un inicio "modesto", los estudios universitarios en Talavera han tenido "un crecimiento avalado por las cifras" y ha augurado que con su posicionamiento actual "el futuro de la UCLM en Talavera tiene que ser espléndido".

Collado ha destacado "la buena salud" de los estudios universitarios en Talavera, que cuenta con la "complicidad" de la sociedad y el respaldo del Gobierno regional a través del convenio de financiación 2018-2021.

"Tenemos los instrumentos para crecer y tenemos las capacidades", ha afirmado Collado en referencia a las competencias de la comunidad universitaria talaverana para desarrollar actividad docente, investigadora y de transferencia, así como a la captación de nuevos alumnos.

Al acto han asistido unas 200 personas, entre ellas la alcaldesa Tita García Élez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio.

25 aniversario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina

Más información en vídeos 
Comentarios