sábado 25/9/21

Junta destina más de 313.000 euros a carreteras de Consuegra y Miguel Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte este año casi 4 millones de euros en la mejora de la red regional de carreteras y la seguridad vial de la provincia
Junta destina más de 313.000 euros a carreteras de Consuegra y Miguel Esteban (Toledo)
Junta destina más de 313.000 euros a carreteras de Consuegra y Miguel Esteban (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 313.000 euros para arreglar dos tramos de carreteras en los municipios toledanos de Consuegra y Miguel Esteban, que se suma a los casi 4 millones de euros ya invertidos en actuaciones de mantenimiento y mejora de la red de carreteras en la provincia de Toledo.

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha avanzado estas cifras este lunes durante su visita a las obras de fresado y reposición del firme de los tramos de carreteras de Consuegra y Miguel Esteban, donde ha indicado que la mejora de las infraestructuras viarias es fundamental para favorecer el acceso de la ciudadanía a servicios públicos esenciales, potenciar su desarrollo económico y luchar contra el aislamiento de los pequeños municipios, ha informado en nota de prensa la Delegación provincial de la Junta en Toledo.

En Miguel Esteban se han invertido 171.498 euros para acometer el fresado y reposición de la carretera CM-310, a su paso por los más de un kilómetro de travesía por la localidad, una vía por la que, según ha indicado el delegado provincial de Fomento, circulan una media de 3.660 vehículos diarios, de los cuales un 5,61 por ciento son vehículos pesados.

En el caso de Consuegra, Jorge Moreno ha detallado el ejecutivo regional ha invertido 141.612 euros para mejorar la intersección de acceso al municipio mediante el fresado y la reposición del firme de la carretera CM-4.133, del kilómetro 3 al kilómetro 4.

Asimismo, ha añadido que por ese tramo de vía transitan diariamente una media de 4.700 vehículos, de los cuales un 5 por ciento son pesados, por lo que constituye "una actuación que va a mejorar notablemente la seguridad vial de los vecinos", ha dicho.

De los 4 millones de euros invertidos en la provincia de Toledo, Jorge Moreno ha señalado que el grueso de actuaciones son las relativas al mantenimiento y reposición de firmes de la red de carreteras, para lo que se han destinando "en torno a 2,5 millones de euros”.

En cambio, en la reparación de travesías e intersecciones ha dicho que se han invertido alrededor de 790.000 euros y, para pequeños contratos destinados a reparaciones puntuales en la red viaria, se han destinado 650.000 euros.

De este modo, el delegado provincial ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en la red regional de carreteras para conseguir múltiples objetivos como "la seguridad vial, la mejor conectividad, la lucha contra la despoblación y la potenciación de nuestro entorno rural, paisajístico, patrimonial, y cultural”, ha dicho.

Comentarios