Junta concluye el plan de carreteras en La Jara y Montes de Toledo con más de 6 millones

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la actuación que se ha llevado a cabo en la CM-4171 entre estos dos municipios con una inversión de dos millones de euros y una longitud de 19 kilómetros
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el acondicionamiento de la CM-4171 entre Los Navalmorales y Espinoso del Rey, en la provincia de Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el acondicionamiento de la CM-4171 entre Los Navalmorales y Espinoso del Rey, en la provincia de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, la actuación que se ha llevado a cabo en la CM-4171 entre ambas localidades, con una inversión de dos millones de euros y una longitud de 19 kilómetros.

La carretera CM-4171 tiene su inicio en la CM-401 en los Navalmorales y el final en intersección con la N-502 en La Nava de Ricomalillo y el tráfico medio de 2019 de este tramo carretera es de 180 vehículos/día con un 12,86 por ciento de pesados, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La actuación comienza a la salida de la travesía de Los Navalmorales, justo en la glorieta actual de la travesía y finaliza una vez rebasada la travesía de Espinoso del Rey. Ha consistido en el ensanche de la calzada y la mejora en la capa de rodadura de la carretera, consiguiendo con ello una mejora en la seguridad vial del tramo, le mejora del drenaje, la reposición de la señalización, balizamiento y defensas y el acondicionamiento de 53 accesos a caminos.

Como complemento, se han realizado obras de pavimentación del tramo de la CM-4171 entre el final de la travesía de Espinoso y el acceso al Camino de Robledillo que da acceso a varias poblaciones del sur de la comarca de la Jara y de los Montes de Toledo.

PLAN MONTES DE TOLEDO Y LA JARA

"Ya hemos culminado el plan especial que diseñamos para poder conectar de forma transversal la zona de los Montes de Toledo y La Jara. Hemos invertido más de seis millones de euros en acondicionar casi 70 kilómetros que nos permite, terminada la legislatura, poder decir que hemos podido cumplir con ese objetivo que nos habíamos marcado al inicio de la misma", ha dicho el consejero de Fomento.

Hernando ha indicado que con esta actuación se da cumplimento al compromiso del Gobierno regional de rehabilitar las carreteras en estas comarcas toledanas y se suma a la remodelación de la carretera CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales con una inversión de 1,6 millones de euros o las actuaciones de mejora de la CM-410 entre Menasalbas y Sonseca, que han supuesto una inversión total de total de 2,5 millones de euros.

Inauguración del acondicionamiento de la CM-4171 entre Los Navalmorales y Espinoso del Rey

Comentarios