Arrancan las XVIII Jornadas de la Tapa de Torrijos del 15 al 24 de septiembre

"Para la AHT es un orgullo presentar cada año estas jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO). Estamos hablando ya de las decimoctava", ha señalado el presidente de la AHT
Arrancan las XVIII Jornadas de la Tapa de Torrijos del 15 al 24 de septiembre
photo_camera Arrancan las XVIII Jornadas de la Tapa de Torrijos del 15 al 24 de septiembre

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y el Ayuntamiento de Torrijos han presentado este martes la XVIII edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, que se celebrarán del 15 al 24 de septiembre, de viernes a domingo.

"Para la AHT es un orgullo presentar cada año estas jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO). Estamos hablando ya de las decimoctava", ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia.

"Como siempre, la esencia de esta ruta es fomentar la gastronomía local, y para ello, 13 establecimientos participantes han preparado tapas muy especiales para esta ocasión. Además, queremos destacar que este año contamos con 8,500 folletos que serán distribuidos en toda la localidad, así como en puntos estratégicos con mayor afluencia de personas y en localidades vecinas" ha destacado Palencia.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Andrés Martín del Castillo, ha mostrado su agradecimiento a la AHT y a todos los colaboradores y patrocinadores. "18 años ya. Esto es síntoma de que este evento goza de una buena salud, 18 años de esfuerzo por parte de nuestros hosteleros, de asociaciones, colaboradores y patrocinadores".

"Este evento no significa solo hacer una tapa, significa dar un repunte a la gastronomía de Torrijos, hablar de nuestros hosteleros. Con esta jornada de la tapa fomentamos una hostelería de calidad e intentamos que año tras año la gente venga a conocernos, a conocer Torrijos, y no quedarnos solo con que es una tapa; es quedarnos con el mejorar año tras año como servicio y como hostelería".

PREMIOS

La elección de la Mejor Tapa Popular estará en manos del público, quienes podrán votar sus tapas favoritas. Este año, los votantes podrán otorgar 5 puntos a la tapa que más les guste, 3 puntos a la segunda preferida y 1 punto a la tercera. Las tres tapas con la puntuación más alta serán premiadas, ha informado la AHT en nota de prensa.

Para participar, los consumidores deberán probar cinco tapas diferentes, y para validar sus votos, la papeleta deberá tener el sello de cinco locales distintos. Además, todas las papeletas debidamente completadas entrarán en un sorteo para ganar cuatro bonos de degustación valorados en 50 euros, que podrán canjear en cualquiera de los bares o restaurantes participantes.

Además, el Ayuntamiento de Torrijos otorgará un premio especial: un Bono Cultural para disfrutar en una de las actividades programadas por el municipio, Embutidos España sorteará un Jamón Serrano Reserva, Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT) sorteará seis lotes de dos botellas de vino CVNE y Cerveza La Sagra un lote de 12 de cervezas variadas.

SORTEO EN REDES SOCIALES

Para fomentar la participación en las redes sociales, se llevará a cabo un sorteo en Instagram. Los participantes podrán ganar un bono de consumición valorado en 50 euros al publicar una foto de las tapas utilizando el hashtag #TapasTorrijos (el perfil debe ser público).

Desde la AHT expresamos nuestro agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible que estas jornadas sean una realidad: la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca-Cola y Cerveza La Sagra. También a los colaboradores Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty, Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT) y Proveo.

Comentarios