Ferran Adriá aboga por innovar y estar abiertos al cambio para transformar la hostelería

El presidente y fundador de elBullifoundation ha compartido su trayectoria profesional y gastronómica con más de un centenar de asistentes al evento a los que ha transmitido la necesidad de “estar abiertos al cambio” para evolucionar y avanzar en la transformación de un negocio
Ferran Adriá aboga por innovar y estar abiertos al cambio para transformar la hostelería
photo_camera Ferran Adriá aboga por innovar y estar abiertos al cambio para transformar la hostelería

El chef y presidente y fundador de elBullifoundation, Ferran Adrià, ha hecho hincapié este miércole en la necesidad de mantener una actitud innovadora y de “estar abiertos al cambio” para poder evolucionar y avanzar en la transformación de los negocios de la hostelería.

“Tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario son algunos de los pilares básicos para que un negocio dedicado a la restauración funcione”, ha explicado Ferran Adrià ante el centenar de personas con las que ha compartido su trayectoria profesional y gastronómica esta tarde durante una charla magistral organizada por CaixaBank en Toledo.

Durante el acto, que ha contado con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y del director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, el chef catalán ha remarcado que todo establecimiento se debe centrar en la calidad, la gestión y la innovación para poder sobrevivir.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha aplaudido la celebración de un evento con el que “CaixaBank ha fusionado la marca pública Raíz Culinaria con un chef que es referente nacional e internacional como Ferran Adrià.

Una marca, ha resaltado Franco, que aglutina a 80 embajadores de la gastronomía de la región, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso con un plan de enogastronomía dotado con 3,5 millones de euros, "con el primer millón ya preparado para el primer trimestre del próximo año", ha aseverado.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura ha puesto en valor la relación establecida desde el año 2015 entre CaixaBank y elBullifoundation, a través de la línea de negocio especialitzada ‘Food&Drink’, que ofrece asesoramiento y servicios especializados para una gestión más eficiente y sostenible de los establecimientos hosteleros.

"Iniciativas como ésta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros y con un sector importantísimo que, junto con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra economía y es generador de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”, ha remarcado Vidal.

A la conferencia de Adrià le ha seguido una mesa redonda en la que han participado, entre otros, el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia; el chef y presidente del Grupo Adolfo, Adolfo Muñoz, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.

Todos han coincidido en la necesidad de innovar para mantener los negocios hosteleros y los más altos estándares de calidad "para poder seguir teniendo negocios eficientes, rentables y sostenibles en un sector cada vez más competitivo".

Inauguración de la jornada ‘La importancia de una actitud innovadora’

Comentarios