García-Tizón se interesa por las obras y proyectos de Almonacid de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, ha conocido las necesidades y las obras desarrolladas o en fase de ejecución del municipio, cumpliendo así con su promesa de visitar el municipio

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, visitó la localidad de Almonacid, acompañado por el vicepresidente, Emilio Bravo, donde se reunieron con el alcalde de la localidad, Gonzalo Lara, y miembros de su equipo de gobierno, a fin de analizar la ejecución de las obras realizadas a través de los planes de inversión de la Institución provincial.

El presidente de la Diputación se interesó por los proyectos municipales, entre los que se incluye la recuperación del antiguo hospital, que Arturo García-Tizón enmarca en el conjunto de visitas por la provincia para conocer el estado de edificios singulares y estudiar su aprovechamiento, ya sea para la localidad o para formar parte de la red de alojamientos turísticos que se está diseñando en la provincia.

Señaló García-Tizón que “se trata de aprovechar edificios de singular valor histórico, artístico o cultural, para que se conviertan en foco de atracción turística y de creación de empleo”.

El presidente manifestó que “lo que intentaremos en este año 2013 será definir las tres o cuatro actuaciones que podamos presentar a los Fondos Europeos de ayudas, de tal manera que podamos, a partir del 2014, poner en marcha nuestro ambicioso plan”.

En ese sentido, el regidor de Almonacid de Toledo expuso al presidente el proyecto de rehabilitación del Hospital García Escalona, un edificio del Siglo XVIII, y de importante valor histórico, que ya fue tratado en la visita oficial cursada a la Corporación por el alcalde en el pasado mes de enero.

La intención municipal es frenar el deterioro a que se vera sometido el edificio del antiguo hospital, como consecuencia del paso del tiempo, y aprovechar su rehabilitación para convertirlo en un lugar de uso municipal y ciudadano, algo de lo que la localidad adolece en la actualidad.

El presidente de la Diputación de Toledo destacó la importancia de recuperar patrimonio relevante de nuestros pueblos, entroncado con la historia de los mismos, al tiempo que buscarle aprovechamiento para el uso de la ciudadanía.

La visita se completó con el recorrido por las calles sometidas a obras de acerado y pavimentación, así como a conocer las obras de ampliación del cementerio municipal, incluidas ambas en los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal.

En este punto, el presidente provincial recordó que “las ayudas a los pueblos las hemos dividido en tres grandes conceptos; plan de ayudas a municipios, planes provinciales y todas aquellas que puedan darse a través de ayudas culturales”.

El alcalde de Almonacid de Toledo, del mismo modo que ya hiciera en su visita a la Diputación, mostró el agradecimiento por el esfuerzo realizado desde la Diputación para facilitar la liquidez de los ayuntamientos y asegurar la prestación de los servicios básicos a los vecinos, posible gracias a los distintos Planes de Financiación para gastos corrientes, aprobados por el equipo de gobierno que preside Arturo García-Tizón.

Comentarios