García-Tizón conoce el estado de las inversiones provinciales en Yepes

García-Tizón aprovecha para reivindicar el papel fundamental de las Diputaciones

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha acudido hoy a la localidad toledana de Yepes, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez-Tembleco, miembros de la Corporación local y los diputados provinciales, Francisco Fernández y Jesús Guerrero.

El presidente ha aprovechado la visita para mantener una reunión con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y hacer repaso a las necesidades del municipio, además de conocer el estado de las obras ejecutadas a través de los planes de inversión de la Diputación de Toledo.

García-Tizón ha recorrido diversas calles arregladas gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios ejecutado desde la Institución provincial, así como el Arco de la Villa, también rehabilitado con estos fondos, conservado de la antigua muralla medieval, que data de los siglos XIII y XIV, y que es una reconocida seña de identidad de Yepes y de los yeperos.

El máximo responsable de la Corporación provincial ha destacado que “la visita se enmarca en las rondas habituales cursadas a los diferentes municipios para conocer el estado de las inversiones de la Diputación en los pueblos. Además de las obras incluidas en Planes Provinciales, aprovechamos para conocer edificios singulares e históricos, como el Convento de las Carmelitas o el antiguo edificio dependiente del Arzobispado, y ahora propiedad del Ayuntamiento, por ver si encontramos algún tipo de colaboración en el futuro”.

García-Tizón ha aprovechado para mostrar el interés de la Diputación por todos y cada uno de los pueblos que conforman la provincia de Toledo, asegurando que “nuestro esfuerzo de los últimos meses se ha dirigido a que los Ayuntamientos tuviesen el dinero indispensable para poder atender los servicios básicos; y en ese sentido, la Diputación se ha volcado, lo que por sí solo justifica a la Institución provincial”.

El presidente se ha preocupado por el funcionamiento y las principales prioridades del Centro Ocupacional y Residencia de AMAFI, que acoge a 150 personas con discapacidad llegadas de toda la región, reconociendo la importante labor de todos los que colaboran en los cuidados y la reinserción de estas personas en la sociedad.

El Hogar del Jubilado de Yepes ha sido otra de las paradas de Arturo García-Tizón, donde ha podido compartir con los vecinos de mayor edad y conocer por ellos mismos las demandas de un colectivo que merece todo el agradecimiento del resto de ciudadanos, según palabras del presidente de la Diputación.

García-Tizón ha aprovechado el viaje oficial a Yepes para reivindicar el relevante papel de las Diputaciones en el marco autonómico y local al afirmar que “las Diputaciones representan a los municipios y aseguran que los habitantes de esos municipios tengan la misma calidad en los servicios que se prestan que los que viven en las grandes ciudades”.

Comentarios