García-Page reconoce la 'excelente labor' de Mensajeros de la Paz en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido la excelente labor social que desarrolla 'Mensajeros de la Paz', entidad que preside el Padre Ángel, en la gestión de servicios sociales en la región.

García-Page se ha pronunciado así con motivo de su participación este viernes, en Toledo, en la primera cena solidaria a beneficio de la entidad sin ánimo de lucro en la región, ha señalado una nota de la Junta.

En el acto también ha estado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha resaltado los proyectos sociales que gestiona 'Mensajeros de la Paz' en la región, entre los que ha destacado la apertura de un restaurante solidario de la cadena 'Robin Hood' que se inaugurará próximamente en Toledo.

Sánchez se ha referido al espíritu solidario de esta nueva iniciativa que "va más allá de alimentar a quienes más lo necesitan y a que los que más tienen ayuden a los que están pasando un bache o una racha de mala suerte" y que supone "un impulso a luchar para salir adelante a las personas en riesgo de exclusión social".

La titular de Bienestar Social también ha reconocido "la labor de servicio público, por encima del rendimiento económico" que 'Mensajeros de la Paz' lleva a cabo en entornos rurales.

En este sentido, se ha referido a "la gestión de unas 400 plazas residenciales para personas mayores y más de 800 estancias temporales donde más falta hacen" en una treintena de residencias localizadas en pequeñas y medianas poblaciones.

Y, ha citado, las localidades de Albadalejo y Santa María de Campo Rus, en la provincia de Cuenca, y de Escalona, Illescas, Lagartera, Santa Cruz de Retamar, Santa Olalla, Urda, Villarrubia de Santiago, o Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo.

Finalmente, la consejera ha puesto en valor el apoyo que 'Mensajeros de la Paz' ofrece a los familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, poniendo a su disposición apoyos y alojamiento en su residencia de Mocejón durante largos períodos de hospitalización.

Comentarios