García-Page asegurá que el nuevo hospital costará 663 millones más que el anterior

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que el nuevo hospital de Toledo va costar 663 millones más que el que diseñó el anterior Gobierno socialista y ello con menos camas que el Virgen de la Salud, que se construyó hace 39 años en "plena Dictadura".

En rueda de prensa, el alcalde de Toledo insistió en que con el anteproyecto del nuevo hospital, al que el consistorio presentará alegaciones, "se ha destapado el engaño, la trampa y las mentiras" de la presidenta Cospedal sobre este proyecto.

Según el alcalde toledano, el modelo del nuevo hospital de Toledo costará 2.275 millones de euros frente a los 1.612 del proyecto anterior y ello para que una empresa, que pondrá 70 millones y "se forre" a costa de la salud de los toledanos.

Esta es la "primera gran mentira de Cospedal", dijo el alcalde, y la que reprochó que antes de llegar a la presidencia regional no cuestionara las dimensiones del hospital diseñado por los socialista y que, incluso, propuso construir uno nuevo en La Sagra.

Otras de las "grandes trampas", añadió, es que se ha construido con unas premisas que no son realistas al proyectarse para una ciudad que en 2021 tendría menos población.

"Es absolutamente engañoso pensar que en 2021 vayamos a tener menos población, solo para que le salgan las cuentas al despacho con el que el consejero Echániz trabaja en Madrid, que es el que está detrás de todos los consulting", dijo García-Page.

Además, se coloca al Hospital Nacional de Parapléjicos sobre una 'Espada de Damocles' al "vincular su gestión al nuevo hospital", lo que "cambiaría el estatus de Parapléjicos".

Para el alcalde de Toledo es "lamentable" que el Gobierno regional y la presidenta Cospedal se hayan pasado dos años y medio diciendo que el proyecto anterior era "inasumible" y ahora se presente con 663 millones de sobrecoste y con la mitad de camas.

Por todo ello, anunció que van a presentar alegaciones dentro del plazo legal de 30 días establecido y que se someterán al próximo pleno municipal y espera que el PP, que "ha traicionado" a Toledo con el Tajo no lo haga con el hospital.

Comentarios