García-Page avanza 50 millones para la mejora de explotaciones agrícolas y ganaderas

El presidente regional ha celebrado “el dato de exportación de Castilla-La Mancha más importante de nuestra historia”, tal y como se desprende de los registros del ICEX y que reflejan un récord absoluto de exportaciones en lo que llevamos de año
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Totanés (Toledo), las nuevas instalaciones del Grupo Tello Alimentación
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Totanés (Toledo), las nuevas instalaciones del Grupo Tello Alimentación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que, durante el mes de noviembre, va a resolverse la convocatoria de ayudas a la mejora de explotaciones para agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma y que está dotada con 50 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Tello Alimentación, ubicadas en la localidad toledana de Totanés y, en cuya modernización, este grupo empresarial ha invertido más de 60 millones de euros, un proceso en el que ha contado con el apoyo del Gobierno regional. “Sois un emblema empresarial y de apego a la tierra, en un sector muy competitivo y difícil con un modelo de gestión que supone más contratación de personal que otras factorías”, ha resaltado según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, García-Page ha celebrado “el dato de exportación de Castilla-La Mancha más importante de nuestra historia”, tal y como se desprende de los registros publicados este jueves por el ICEX y que reflejan un incremento, para la Comunidad Autónoma, del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzándose el récord absoluto en este ámbito en lo que llevamos de año.

“Somos una región despensa”, ha remarcado el presidente autonómico, que se ha referido a la ganadería, a la agricultura y también a la energía, en este sentido. Por este motivo, ha considerado que, en el futuro, “buena parte de cómo vaya a funcionar la industria de toda España va a depender de nosotros”.

Asimismo, Emiliano García-Page ha hecho hincapié en la capacidad de Castilla-La Mancha para captar empresas e inversiones por ser “una región de fiar, en lo político y lo social” y constituir, dentro del panorama nacional, el escenario autonómico “donde más consenso social hay entre empresas y sindicatos”, ha apuntado. “Cada empresa que inauguramos es un elemento real de certidumbre”, ha rematado.

AGUA, "MATERIA PRIMA INDISPENSABLE"

Durante su intervención en las nuevas oficinas de Grupo Tello Alimentación, el presidente regional ha reiterado su defensa de los recursos hídricos para el tejido económico regional, siendo el agua “la materia prima indispensable”, ha recalcado. “Para una España seca como la nuestra, es como el petróleo”, ha insistido.

A este respecto, ha lamentado los “insultos” que recibe por defender el agua dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. “Detrás de cada metro cúbico hay mucho dinero que se puede convertir en especulación o en riqueza, bien el campo o bien en la industria”, ha denunciado, en alusión a una “batalla” que “merece la pena”, ha aseverado.

APOYO AL SECTOR CÁRNICO

Tras visitar las instalaciones de esta compañía presente en más de 50 países de los cinco continentes, el presidente autonómico ha lamentado la “dinámica de ataque a este sector” por parte de ciertos estamentos que “además mienten”, ha manifestado. “Se dicen muchas barbaridades que son peligrosas”, ha concluido, al tiempo que ha elogiado “las medidas de garantía alimentaria y sanitaria” de la industria agroalimentaria. 

En el transcurso de esta visita inaugural, junto al CEO del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello, y todo su equipo, Emiliano García-Page ha valorado la “tenacidad” de esta empresa de origen familiar fundada en 1968.

Durante la inauguración, también ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; o el alcalde de la localidad, Salvador Juan Antonio Barba, entre otras autoridades.

La inauguración oficial de la nueva planta de Tello en Totanés, según ha señalado el CEO de la empresa, se ha dado este jueves a pesar de que "se puso en marcha operativamente hace dos años", señalando a los problemas derivados de la crisis sanitarias para celebrar este evento.

El CEO de la compañía ha destacado que las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 60 millones de euros, destinadas a generar más de 100.000 kilogramos de producción cárnica. Además, ha destacado que "esta mejora de las instalaciones ha supuesto la contratación de más de 1.300 personas".

Inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Tello

Comentarios