domingo 21.07.2019

García Molina (Podemos) propone pasar el festivo del Corpus Christi al Día de las Familias

Por su parte, Espinar ha hecho un llamamiento a este electorado porque, a su juicio, está en juego el Estado del Bienestar y, además, ha criticado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y actual presidente, Emiliano García-Page, "porque no cree en las políticas progresistas", ha apostillado

García Molina (Podemos) propone pasar el festivo del Corpus Christi al Día de las Familias
García Molina (Podemos) propone pasar el festivo del Corpus Christi al Día de las Familias

El candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha propuesto eliminar la festividad del Corpus Christi, que este año se celebra el 20 de junio, y sustituirla por el Día de las Familias, fijada el 15 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina, Molina ha apuntado que en la próxima legislatura trasladará esta idea al resto de fuerzas políticas y planteará su debate en las Cortes autonómicas.

El candidato de la coalición ha explicado que quiere que el 15 de mayo, día en que también es la festividad de San Isidro -y es día no laborable en múltiples localidades de Castilla-La Mancha- se convierta en "el día de las familias en plural”, de tal manera que contemple las diferentes formas de unidades familiares que hay en la sociedad actual.

Sobre la celebración del Corpus como fiesta de Castilla-La Mancha, ha apuntado que la instauró el ex presidente regional socialista José María Barreda, aunque ha resaltado que hubiera sido "más propio" que la hubiera implantado la también ex presidenta autonómica del PP, María Dolores Cospedal.

También ha recordado que este miércoles se conmemora el octavo aniversario de la movilización del 15-M, un movimiento y una fecha que van a ser siempre, para su formación, "políticamente muy representativa", ha subrayado.

El candidato regional ha estado acompañado, entre otros, por el politólogo y ex secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, quien ha manifestado que la clave de la actual campaña electoral es mantener la movilización del voto progresista.

Espinar ha hecho un llamamiento a este electorado porque, a su juicio, está en juego el Estado del Bienestar y, además, ha criticado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y actual presidente, Emiliano García-Page, "porque no cree en las políticas progresistas", ha apostillado. 

Más información en vídeos 
Comentarios