García Molina apuesta por buscar potencialidades de las pequeñas poblaciones

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Las Ventas de San Julián
photo_camera El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Las Ventas de San Julián

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha apostado este miércoles por buscar las potencialidades de las pequeñas localidades de la región para "seguir creciendo, seguir fijando población" y también "aumentarla".

García Molina se ha pronunciado así durante su visita al municipio toledano de Las Ventas de San Julián, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Federico Arroyo Amor, y su equipo de Gobierno.

Ha explicado que el objetivo de la visita es "conocer las necesidades de las poblaciones pequeñas", numerosas en Castilla-La Mancha, y "saber cuáles son las potencialidades para seguir creciendo, para seguir fijando población".

"Y seguir haciendo que nuestro mundo más rural, más vinculado a las pequeñas poblaciones, no solo no decrezca, o no solo vaya perdiendo población sino que pueda aumentarla y fijarla", ha añadido.

García Molina también se ha reunido con asociaciones locales y ha visitado el colegio y la residencia municipales, donde ha charlado con los vecinos, quienes le han transmitido la necesidad de una depuradora en la localidad que evite la contaminación del arroyo, ha informado la Junta en nota de prensa.

También ha conocido las iniciativas propuestas para que "algunas empresas fijen aquí sus sedes y su trabajo y que generen empleo" y otras ideas que "tienen que ver con el desarrollo rural y con el cuidado del medio ambiente".

"Se está trabajando por velar para que las pequeñas poblaciones, los pequeños pueblos, como pueden ser Las Ventas de San Julián, tengan presente y tengan futuro", ha aseverado.

Y ha insistido en que "eso pasa por cubrir necesidades, pero también, sobre todo, por incentivar que las potencialidades que cada municipio tengan se desarrollen desde la propia población, desde los propios ayuntamientos y, obviamente, desde el apoyo de la Junta".

Comentarios