viernes 13.12.2019

García Élez defiende ajustar formación a demanda de empresas para frenar desempleo

García Élez ha agradecido a Fedeto su colaboración en materia de empleo y ha destacado la importancia de que este tipo de iniciativas tengan "proyección de futuro"
Agustina García Élez defiende ajustar formación a demanda de empresas para frenar desempleo
Agustina García Élez defiende ajustar formación a demanda de empresas para frenar desempleo

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García, ha considerado "fundamental" que la formación vaya en consonancia con lo que demandan las empresas en el actual mercado laboral para luchar contra la alta tasa de desempleo que tiene la ciudad.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa tras la presentación del curso 'Plan de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas' que va a desarrollar la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, de carácter gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Castilla-La Mancha.

García ha agradecido a Fedeto su colaboración en materia de empleo y ha destacado la importancia de que este tipo de iniciativas tengan "proyección de futuro" y ha remarcado que el equipo de Gobierno tiene "una obsesión clara: que cada euro que se vaya a invertir persiga o tenga repercusión en materia de empleo".

La regidora, que ha abogado por conseguir, entre todos, que el paro se reduzca, ha incidido además en que en cursos anteriores alrededor del 81 % de los alumnos consiguió insertarse en el mercado laboral en menos de seis meses.

Por su parte, el director de Formación de la Federación Empresarial, Francisco Javier Morales, ha señalado que se ha detectado que el mercado quiere técnicos SAP, pero hay personas que no pueden acceder a este tipo de acciones "por su alto coste económico", por lo que ha definido esta opción como "la mejor alternativa".

El curso, enfocado al mundo de la consultoría, procesos de negocio o implantación de sistemas SAP, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, consta de 445 horas y se desarrollará entre el 2 de septiembre y el 20 de diciembre.

Los alumnos participantes, que serán una veintena, contarán con una beca de 215 euros y, al finalizar, obtendrán la certificación SAP y Oxford B1 o B2 (en el caso de idiomas). 

Más información en vídeos 
Comentarios