lunes 6/12/21

Agustina García Élez será la primera mujer que opte a liderar el PSOE de Talavera

La consejera de Fomento de CLM, Agustina García Élez, confirma su candidatura y será la primera mujer que opte a liderar el PSOE de Talavera
La consejera de Fomento de CLM, Agustina García Élez, confirma su candidatura y será la primera mujer que opte a liderar el PSOE de Talavera

Agustina García Élez ha presentado este viernes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) y será la primera mujer que concurra a liderar el Partido Socialista en la ciudad, con el objetivo puesto en recuperar la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSOE, García Élez ha explicado que su decisión se fundamenta en un doble motivo, por una parte por el partido socialista pero también la ciudad de Talavera, por lo que es una candidatura que, a su juicio, "va a gustar" a la ciudadanía.

Al igual que su rival en esta carrera electoral por la Secretaría General del PSOE local, Jerónimo Martín de Bernardo, Agustina García ha insistido también en que se trata de una candidatura de "renovación", en la que tan solo repetirán tres personas de la anterior Ejecutiva local.

"Una candidatura en la que hay una fuerza importante con un criterio claro de igualdad y es la primera vez que una mujer se presenta a la Secretaria del partido y además habrá más mujeres que hombres en la Ejecutiva del PSOE en Talavera, ha recalcado.

CANDIDATURA DE INTEGRACIÓN

Una candidatura en la Agustina García ha logrado "agrupar distintas sensibilidades del partido", aunque según ha subrayado, "con un criterio común que es que todos forman parte de la misma familia del PSOE".

La candidata ha querido poner de manifiesto que en el PSOE les gusta el debate interno, lo cual "es obvio" cuando, según su criterio, se habla de un partido donde existe una "democracia real", donde cada candidatura presentará sus proyectos de ciudad y para el partido.

En este sentido, ha concretado que en su candidatura tienen una idea "clara" y es que Talavera "necesita un cambio", que, en su opinión, llegará con el PSOE de cara a las elecciones municipales de 2019. "Talavera necesita un revulsivo local en las instituciones y queremos que el PSOE sea fuerte y pueda recuperar la alcaldía de Talavera en las elecciones", ha señalado.

"Un partido no puede vivir en un universo paralelo a la ciudad porque somos la ciudad, formamos parte y sus problemas son nuestros problemas", ha dicho.

Sobre la candidatura, ha precisado que está compuesta por 22 militantes, de los cuales 12 son mujeres y 10 hombres. A su lado se ha podido ver esta mañana a caras conocidas del partido en la ciudad como Miguel Perantón, que posiblemente sería el nuevo secretario de Organización, Sergio de la Llave, Francisco Javier Rivas, Roberto Gallego y Montserrat Rodríguez.

A este respecto, Agustina García ha destacado que es el momento de contar con militantes de base muy vinculados al partido que nunca había podido formar parte de un órgano interno, por lo que ha reiterado que "ha llegado el momento de contar con ellos". "La renovación se palpa y está ahí", ha afirmado.

Si bien no dará a conocer la candidatura completa hasta la Asamblea local de mañana sábado, pero ha dejado claro que "dividir es un error" y su intención "ha sido siempre la de unir".

Con este paso, Agustina García Élez dejará la actual Ejecutiva provincial del PSOE, y si logra el respaldo de los militantes, se centrará en su camino para recuperar la Alcaldía talaverana.

Comentarios