martes 29/9/20

Ganemos Toledo participa en un movimiento municipalista en Rivas

Ganemos Toledo participa en un movimiento municipalista en Rivas
Ganemos Toledo participa en un movimiento municipalista en Rivas

El portavoz municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, y la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, están participando en el III Encuentro Municipalista contra la Deuda y los Recortes que se celebra hasta mañana, domingo, en Rivas Vaciamadrid.

El objetivo es "hacer un frente común contra la asfixia financiera y los recortes de la ley Montoro", según ha explicado el grupo Ganemos Toledo en un comunicado.

Mateo ha señalado que el encuentro tiene una especial significación para la agrupación toledana porque al frente de sus responsabilidades como parte del gobierno municipal "chocamos cada día con las limitaciones impuestas por una ley que tiene intervenidos de facto a los ayuntamientos".

A su juicio, las jornadas deben servir para "unir fuerza y crear un frente municipalista capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios de todo el Estado".

Javier Mateo ha denunciado que los ayuntamientos están siendo utilizados para "blanquear los números rojos" del Estado de manera que "aunque tengamos superávit como es nuestro caso, no podemos destinarlo a desarrollar políticas sociales" ya que lo utiliza el Gobierno central para reducir de forma global el déficit público.

Más información en vídeos 
Comentarios