Lunes. 20.11.2017
El tiempo

Ganemos Talavera propone adherirse al Pacto por el ferrocarril de la provincia

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Ganemos Talavera propone adherirse al Pacto por el ferrocarril de la provincia

El grupo municipal Ganemos Talavera ha planteado que la propuesta de adhesión al Pacto Social y Político por el ferrocarril en Extremadura que ha hecho el alcalde, Jaime Ramos, sea retirada y en su sustitución el pleno se adhiera al Pacto Social por el ferrocarril de la provincia.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha lamentado en rueda de prensa que Ramos no acudiera a la concentración en defensa del tren que hubo el pasado viernes en Talavera y, sin embargo, confirme su asistencia a la manifestación convocada el próximo día 18 en Madrid para reclamar un tren digno en Extremadura.

Arnao ha afirmado que el alcalde no se ha adherido al Pacto Social por el ferrocarril de la provincia que ha sido firmado por CCOO, UGT y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y que recoge la reivindicación de modernización de "nuestra vía" y se ha preguntado si esta es la unidad de acción que plantea el regidor.

"Si no hay inversiones presupuestarias en la vía de Talavera a Madrid no hay mercancías y si no las hay no hay plataforma logística", ha subrayado.

Según la portavoz de Ganemos, algunos de los intereses de Extremadura son "contrarios" a los de Talavera, ya que su principal objetivo es avanzar en la electrificación de la vía entre Mérida y Puertollano, lo que supondría que las mercancías pasarían por La Mancha y no por la ciudad de la cerámica.

"Las reivindicaciones de Extremadura no garantizan conseguir los objetivos de Talavera", ha asegurado Arnao, quien ha añadido que hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está en Mérida para comprometer 310 millones de euros que posibiliten el transporte de mercancías hacia Puertollano y "aquí no hay más que 2 millones para un nuevo sistema de seguridad".

Por otro lado, Ganemos presentará una enmienda de sustitución a la propuesta de acuerdo a adoptar sobre la elección de uno de los dos nuevos concejales no adscritos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, para su representación en las comisiones permanentes, no permanentes y los organismos autónomos.

En base al artículo 29.5 del Reglamento Orgánico del Pleno, Ganemos ha propuesto que la representación de los concejales no adscritos en las comisiones permanentes, no permanentes y los organismos autónomos sea de un miembro de entre los cuatro ediles no adscritos que existen en la Corporación Municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios