Jueves 21.06.2018

Ganemos Talavera estudia integrarse en una confluencia con Podemos, IU y Equo

Ganemos Talavera estudia integrarse en una confluencia con Podemos, IU y Equo
Ganemos Talavera estudia integrarse en una confluencia con Podemos, IU y Equo

Ganemos Talavera, que en las pasadas elecciones municipales logró cuatro concejales en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, estudia la posibilidad de presentarse a los próximos comicios locales en una confluencia compuesta por Podemos, IU y Equo. 

En rueda de prensa, la viceportavoz municipal de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha declarado este miércoles que la ciudad "no puede permitirse una izquierda fragmentada", por lo que ha apostado por la confluencia de varios partidos "para desalojar al PP del poder".

Arnao ha indicado que la formación que representa en el Consistorio puede aportar la experiencia que ha acumulado en lo que va de legislatura y, además, ha abierto la posibilidad de que plataformas y asociaciones con las que vienen trabajando también se unan al proyecto.

"La confluencia forma parte del ADN de Ganemos", ha dicho la viceportavoz, quien igualmente ha subrayado que tienen la firme voluntad de "sumar más actores" a la propuesta encabezada por Podemos, IU y Equo.

Junto a Sonsoles Arnao ha comparecido el otro viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien ha señalado que todavía no ha decidido si entrará a formar parte del proyecto.

Sánchez ha precisado que su decisión dependerá de las líneas de actuación de la confluencia y de las personas que la integren, ya que, según ha apuntado, no está dispuesto a trabajar "con los que están puestos a dedo en función de lo que quieran en Toledo o en Madrid".

Aunque Ganemos Talavera obtuvo cuatro ediles tras las elecciones locales de 2015, ahora dispone de dos, debido a que en la formación hubo un conflicto interno que terminó con la salida de los otros dos concejales, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno. 

Más información en vídeos 
Comentarios