Ganemos Talavera critica el 'paripé' para elegir a director del Ipeta

El Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera ha criticado el "paripé" del proceso de selección que se ha seguido para elegir al director del Organismo Autónomo Local de Empleo (Ipeta) que ha tachado de "auténtica vergüenza".

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, a preguntas de los periodistas, ha criticado la dejación de funciones de este organismo, cuyo objetivo principal es la promoción económica de Talavera, y ha recordado que ya en su día reclamaron que se liquidara porque realiza el cometido de la Concejalía de Empleo.

Arnao ha asegurado que la designación del director se ha producido "a dedo" y ha tachado el procedimiento de selección, al que optaron un total de diez aspirantes, de "auténtica vergüenza" porque "se engaña a la población haciéndola creer que hay un proceso selectivo".

Asimismo, ha criticado que este "paripé" se llevara a cabo a pesar de haber sido recurrido por el PSOE y el sindicato STAS y se ha preguntado a qué obedece esta designación directa revestida de proceso de selección.

INVESTIGAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará una moción al pleno de este jueves para instar al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado a la investigación del funcionamiento de los juzgados de la ciudad.

Su portavoz ha lamentado en rueda de prensa que dicho funcionamiento lleve años siendo protagonista de denuncias, querellas y acusaciones, ya sea en los propios juzgados y tribunales superiores, como ante organismos dependientes del Ministerio de Justicia o el Consejo General del Poder Judicial.

Esta situación, en la que de manera recurrente se trasladan a la opinión pública presuntas irregularidades, conflictos de intereses y mal ambiente de trabajo en los juzgados, está generando, a juicio de Ganemos, "una pésima imagen y poniendo en entredicho el buen funcionamiento de la administración de justicia".

Arnao ha explicado que el propósito de esta moción no es inmiscuirse en procedimientos judiciales abiertos, cuestionar sentencias y resoluciones dictadas o valorar las acusaciones de las partes, sino instar a los órganos anteriormente citados a utilizar sus herramientas de control para investigar qué está pasando en los juzgados talaveranos.

En su opinión, "hay situaciones muy extrañas", por lo que esta moción pide también "una aclaración e información pública que evite cualquier género de duda e inquietud sobre el buen funcionamiento de la administración de justicia".

Por otra parte, Ganemos presentará una segunda moción para reclamar la oferta de la totalidad de las plazas públicas de la residencia de mayores 'Virgen del Prado' y la apertura y gestión pública del CADIG 'Las Moreras'.

Arnao ha recordado que la residencia de mayores cuenta con una capacidad total de 225 plazas, pero mantiene una ocupación de 115, es decir, que con cien camas vacías y una planta completa sin utilizar, "tenemos este centro con poco más del 50 por ciento de su posible oferta de plazas".

Para Ganemos, "resulta paradójica, incomprensible e inadmisible esta situación", que supone "una clara infrautilización, ineficacia y deterioro de nuestros servicios públicos".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por que la estrategia política del Gobierno regional sea fomentar la privatización, máxime cuando la Consejería de Bienestar Social no ha aclarado aún qué modelo de gestión tendrá el CADIG 'Las Moreras'.

Comentarios